Noticias

MIT enseñará a crear drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2016

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

Se busca diseñar el drone y simular su vuelo dentro de la plataforma.

El objetivo es que cualquiera pueda tener un drone con el tamaño, forma y estructura adecuada a la función que necesitará, ya que el peso, la cantidad de hélices, la forma y demás variables afectarán tanto a la velocidad como a la autonomía.

Wojciech Matusik, profesor del MIT, dirige el proyecto, explica que es posible adaptar los dispositivos sin necesitar grandes conocimientos de física o electrónica, lo que aumentará la variedad de drones en todo el mundo.

Fuente: Zdnet.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal filipino estrena drone para mostrar la devastación que dejó el tifón

Este vehículo aéreo no tripulado se ha destacado como una herramienta idónea para cubrir escenas de crisis, como demuestra este caso.

09-12-13

Google utiliza drones en nuevo proyecto

Google ha estado desarrollando durante dos años el Project Wing, un sistema basado en aviones no tripulados similares a los drones que presentó Jeff Bezos, el CEO de Amazon, el año pasado.

29-08-14

#Perú: Usan drone para cobertura de incendio en el Cercado de Lima

El Diario El Comercio de Perú usó un drone para cubrir el incendio que se produjo este mediodía en el cruce de los jirones Cailloma y Ocoña, en el Cercado de Lima.

05-12-13

COMENTARIOS