Noticias

MIT enseñará a crear drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2016

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

Se busca diseñar el drone y simular su vuelo dentro de la plataforma.

El objetivo es que cualquiera pueda tener un drone con el tamaño, forma y estructura adecuada a la función que necesitará, ya que el peso, la cantidad de hélices, la forma y demás variables afectarán tanto a la velocidad como a la autonomía.

Wojciech Matusik, profesor del MIT, dirige el proyecto, explica que es posible adaptar los dispositivos sin necesitar grandes conocimientos de física o electrónica, lo que aumentará la variedad de drones en todo el mundo.

Fuente: Zdnet.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa que desarrolla de Snapchat compró una firma de drones

Snap parece haber puesto los ojos en conquistar el cielo con drones.

28-05-17

ONU propone desarrollo de una base de datos global para drones

La agencia de aviación propia de las Naciones Unidas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), está promoviendo el desarrollo de una base de datos única y global que requeriría a todos los aviones no tripulados.

12-09-17

No olvidar los objetivos al usar drones en el periodismo

Los drones son una tecnología militar y si bien el periodismo los viene adecuando a sus actividades, su uso va de la mano con el cumplimiento de leyes de aeronáutica que puedan regir en un país. Eso ya lo habíamos anticipado en una nota anterior.

24-08-13

COMENTARIOS