Noticias

MIT enseñará a crear drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

Se busca diseñar el drone y simular su vuelo dentro de la plataforma.

El objetivo es que cualquiera pueda tener un drone con el tamaño, forma y estructura adecuada a la función que necesitará, ya que el peso, la cantidad de hélices, la forma y demás variables afectarán tanto a la velocidad como a la autonomía.

Wojciech Matusik, profesor del MIT, dirige el proyecto, explica que es posible adaptar los dispositivos sin necesitar grandes conocimientos de física o electrónica, lo que aumentará la variedad de drones en todo el mundo.

Fuente: Zdnet.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean la Primera Comunidad de Emprendimiento Digital con cursos gratuitos

Con la intención de extenderse a toda la comunidad hispanohablante, nace la Primera Comunidad Iberoamericana de Emprendimiento Digital gracias a un acuerdo de colaboración entre la UNED, el CSEV, Telefónica Learning Services, la red Red Universia del Banco Santander y el MIT.

26-06-12

Presentan un dron con capacidad para una cámara de 100 megapíxeles

¿Cómo colocar a un monstruo de 100 megapíxeles en el cielo?

26-04-17

Analizan el choque de los drones para volverlos más seguros

¿Los drones se pueden volver más seguros? Eso es lo que trata de averiguar un grupo de investigadores del Virginia Tech de una manera muy práctica: impactando aviones no tripulados con un maniquí de pruebas de choque, exactamente en el rostro.

24-01-17

COMENTARIOS