Noticias

The Outline, un medio que nace para combinar lo tradicional y moderno

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2016

The Outline es un nuevo medio digital que quiere convertirse en “una versión de próxima generación de The New Yorker”.

Su audiencia “se ubica entre las marcas tradicionales como el New York Times y nativos digitales como BuzzFeed”.

Joshua Topolsky, ex editor de Bloomberg, decidió fundar este medio que combina las historias a profundidad con noticias más cortas. También apuesta por lo que llama “agregación inteligente”, por ejemplo, cuando una frase es destacada en una imagen, citando a la fuente original.

“Queremos ayudar a la gente a descubrir cosas, y mantenerse en movimiento…No queremos volver a escribir un montón de historias”, añadió el también ex editor de VoxMedia, quien admite haber pensado en grandes e icónicas revistas como The New Yorker: “He estado pensando en esto durante mucho tiempo. Cuando lanzamos Vox y The Verge me preguntaba ‘¿Cómo podemos hacer contenido de la revist como para la web?”

En la página web, este proyecto está centrado en tres temas: la energía, la cultura (la forma en que vivimos y nos comunicamos), y el futuro.

“También estamos realmente emocionados de construir nuevas cosas, cosas extrañas en el Internet”, se indica.

Poynter analiza la presentación del sitio y destaca su originalidad en la propuesta informativa.

El objetivo se resume así: el cultivo de una audiencia leal.

Visita el sitio aquí

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tarea para los periodistas: entender lo que es una noticia de última hora

¿Víctima en la era de la inmediatez? El reconocido presentador de noticias de la cadena CNN, Anderson Cooper, es reconocido a nivel mundial por sus notables coberturas de hechos trascendentales. Sin embargo, parece que la costumbre de hacer destapes periodísticos le pasa una mala factura en esta época de los nuevos medios.

26-04-13

El Faro: Así se hace un gran medio independiente

Elmer Menjívar, periodista de El Faro de El Salvador, cuenta en este video cómo nació este gran medio independiente que nació en 1988 y que hoy se mantiene vivo y con grandes ambiciones.

24-06-13

"Los periodistas pueden orientar su carrera a emprender sus propios proyectos"

La Universidad Camilo José de Cela de Madrid acaba de presentar el Máster Comunicación Digital y Nuevos Medios, una buena opción de actualización y aprendizaje que cuenta con profesores de lujo.

04-11-11

COMENTARIOS