Claves

Venezuela: La Alianza Rebelde de tres medios en contra de la censura y las amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2016

“La fuerza está con nosotros”. No es exageración. En Venezuela, el periodismo es una tarea de valientes y de mentes creativas. Para vencer la censura y las amenazas tres medios se han unido.

MÁS QUE UNA APUESTA COMERCIAL

TalCual, Runrun.es y El Pitazo ofrecen a los anunciantes la posibilidad de pagar combos que estandarizan tamaños de banner y los procesos de pauta y facturación. La preventa prevé descuentos de hasta de 50%. La coalición se llama Alianza Rebelde y apunta a dar sostenibilidad al periodismo independiente y ofrecer una opción innovadora a los anunciantes.

Los anunciantes podrán publicar en los tres portales al mismo tiempo, con tamaños de banner estandarizados, una sola pauta y una única facturación y pago.

En el encuentro con cuarenta anunciantes y representantes de agencias, el humorista Laureano Márquez y el periodista Nelson Bocaranda explicaron la decisión.

“Esta situación a la que hemos llegado es inmerecida y no nos queda otra que enfrentarla unidos y con salidas creativas como esta”, destacó Márquez. Bocaranda remarcó que 2017 vendrá cargado de incertidumbre y de noticias, por lo que los venezolanos, donde quiera que estén, buscarán información: “Para superar la censura y garantizar el periodismo crítico que hacemos en los tres medios nos estamos uniendo. Aquí está el futuro”.

Es una alianza única en Latinoamérica debido a que incluye el intercambio de contenido y una nueva apuesta comercial que permitirá anunciar en los tres portales al mismo tiempo, con atractivos precios.

Los medios se alistan para combatir la censura.

Visto aquí

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas fueron ‘desaparecidos’ durante tres horas por Guardia Bolivariana

En Venezuela, informar es una pesadilla. Durante tres horas, los periodistas Maryuri González y Guido Villamizar permanecieron en calidad de desaparecidos ayer tras ser detenidos por la Guardia Bolivariana.

02-05-17

Un recurso para la seguridad de los periodistas que cubren Venezuela

La situación política en Venezuela continúa deteriorándose.

04-09-17

Venezuela: Periodistas asisten al Congreso para pedir seguridad

El secretario exigió al Ministerio Público investigar cada uno de los hechos en los que han sido atacados trabajadores de la prensa.

09-05-17

COMENTARIOS