Claves

Venezuela: La Alianza Rebelde de tres medios en contra de la censura y las amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2016

“La fuerza está con nosotros”. No es exageración. En Venezuela, el periodismo es una tarea de valientes y de mentes creativas. Para vencer la censura y las amenazas tres medios se han unido.

MÁS QUE UNA APUESTA COMERCIAL

TalCual, Runrun.es y El Pitazo ofrecen a los anunciantes la posibilidad de pagar combos que estandarizan tamaños de banner y los procesos de pauta y facturación. La preventa prevé descuentos de hasta de 50%. La coalición se llama Alianza Rebelde y apunta a dar sostenibilidad al periodismo independiente y ofrecer una opción innovadora a los anunciantes.

Los anunciantes podrán publicar en los tres portales al mismo tiempo, con tamaños de banner estandarizados, una sola pauta y una única facturación y pago.

En el encuentro con cuarenta anunciantes y representantes de agencias, el humorista Laureano Márquez y el periodista Nelson Bocaranda explicaron la decisión.

“Esta situación a la que hemos llegado es inmerecida y no nos queda otra que enfrentarla unidos y con salidas creativas como esta”, destacó Márquez. Bocaranda remarcó que 2017 vendrá cargado de incertidumbre y de noticias, por lo que los venezolanos, donde quiera que estén, buscarán información: “Para superar la censura y garantizar el periodismo crítico que hacemos en los tres medios nos estamos uniendo. Aquí está el futuro”.

Es una alianza única en Latinoamérica debido a que incluye el intercambio de contenido y una nueva apuesta comercial que permitirá anunciar en los tres portales al mismo tiempo, con atractivos precios.

Los medios se alistan para combatir la censura.

Visto aquí

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Allanan casa de periodista hostigado

Mientras se dirigía a denunciar los constantes hostigamientos, la Policía mexicana ingresó ilegalmente a la casa del periodista Pedro Arzate García en Chilpancingo, en Guerrero. Los ataques a los comunicadores mexicanos no cesan.

02-03-14

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

11-01-14

Turquía bloquea a YouTube

El gobierno turco volvió atacar a la Internet. Esta vez bloqueó el popular sitio de videos YouTube debido a la filtración de una grabación de altos funcionarios que habrían discutido posibles operaciones militares en Siria.

27-03-14

COMENTARIOS