Claves

Venezuela: La Alianza Rebelde de tres medios en contra de la censura y las amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2016

“La fuerza está con nosotros”. No es exageración. En Venezuela, el periodismo es una tarea de valientes y de mentes creativas. Para vencer la censura y las amenazas tres medios se han unido.

MÁS QUE UNA APUESTA COMERCIAL

TalCual, Runrun.es y El Pitazo ofrecen a los anunciantes la posibilidad de pagar combos que estandarizan tamaños de banner y los procesos de pauta y facturación. La preventa prevé descuentos de hasta de 50%. La coalición se llama Alianza Rebelde y apunta a dar sostenibilidad al periodismo independiente y ofrecer una opción innovadora a los anunciantes.

Los anunciantes podrán publicar en los tres portales al mismo tiempo, con tamaños de banner estandarizados, una sola pauta y una única facturación y pago.

En el encuentro con cuarenta anunciantes y representantes de agencias, el humorista Laureano Márquez y el periodista Nelson Bocaranda explicaron la decisión.

“Esta situación a la que hemos llegado es inmerecida y no nos queda otra que enfrentarla unidos y con salidas creativas como esta”, destacó Márquez. Bocaranda remarcó que 2017 vendrá cargado de incertidumbre y de noticias, por lo que los venezolanos, donde quiera que estén, buscarán información: “Para superar la censura y garantizar el periodismo crítico que hacemos en los tres medios nos estamos uniendo. Aquí está el futuro”.

Es una alianza única en Latinoamérica debido a que incluye el intercambio de contenido y una nueva apuesta comercial que permitirá anunciar en los tres portales al mismo tiempo, con atractivos precios.

Los medios se alistan para combatir la censura.

Visto aquí

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Fotógrafos de EFE resultaron heridos en represión a marcha opositora

Miguel Gutiérrez, trabajador de la agencia de noticias EFE y El fotógrafo Manaure Quintero, colaborador de Efe en Venezuela, resultaron heridos durante la represión a la marcha opositora que tenía como destino la Defensoría del Pueblo.

07-04-17

Venezuela expulsa a reportero chileno

Funcionarios de la policía de Caracas se le acercaron a Nunes, lo interrogaron, y luego lo trasladaron al hotel donde se hospedaba para recoger sus pertenencias. Finalmente, lo llevaron al aeropuerto.

26-03-17

Venezuela: Candidato oficialista llama “prostituta” a periodista de Globovisión

Fidel Madroñero, candidato por el circuito 4 del estado Zulia y exconductor del espacio Zurda Konducta, arremetió contra la periodista Esteninf Olivarez, conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión.

16-11-15

COMENTARIOS