Claves

6 consejos para organizaciones que utilizan Snapchat

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2016

Varios los medios de comunicación apuestan por Snapchat para producir y compartir contenido con el público más joven.

Si deseas trabajar junto a tu organización un espacio en esta red social, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos para lograr buenos resultados:

1. Graba los “detrás de cámaras”

Enseña a los usuarios cómo se trabaja dentro de tu organización de noticias. Graba detrás de cámaras de una entrevista, una sesión de fotos, una transmisión en vivo o de alguna cobertura en la que participe tu equipo.

2. Utiliza textos

¡No temas utilizar texto si es necesario! Si es la única forma de hacer llegar la información que quieres transmitir hazlo, incluso si tienes que utilizar toda la pantalla para hacerlo.

3. Planifica tus publicaciones

Es muy importante que tu historia sea atractiva en su totalidad. Por lo tanto tiene que tener contenido ubicado estratégicamente.

Para ello te recomendamos planificar tus publicaciones de la semana en un cuadro. Así sabrás cuándo es momento de publicar un video, cuándo una fotografía, qué tanto texto tienes que incluir, etcétera.

4. Añade personalidad a tus mensajes

Recuerda que Snapchat es una red social juvenil y divertida. Utiliza las funciones de emoticones y stickers para darle vida a tus publicaciones y también prueba incluir garabatos.

 

5. Realiza un seguimiento a tu cuenta

Solo hay dos formas de analizar el impacto de tu contenido en Snapchat: Viendo cuántas capturas de pantallas se han hecho de tu publicación y contando las opiniones. Así que recuerda revisar estos dos aspectos antes que un clip se elimine.

6. Evita las historias largas

No grabes historias de mucha duración. Si estás trabajando en una cobertura que sabes que será extensa, divídela en varios clips para garantizar que todo el contenido sea visualizado.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para hacer radio y no morir en el intento

La radio es un formato atractivo para numerosos periodistas jóvenes, pero desenvolverse ante un enorme público con solo la voz no es sencillo.

15-09-15

Snapchat presenta Memories, un archivo para todos los snaps

Snapchat presentó la función Memories, una nueva manera de guardar los snaps y las historias en la plataforma. La organización lo describe como “una colección personal de sus momentos favoritos viviendo detrás de la pantalla”.

06-07-16

Los modales que todo community manager debe tener en Twitter

Si manejas la cuenta de Twitter de una empresa y recibes la queja de un cliente por ese medio, ¿qué es lo que debes hacer? Lo mismo que harías si el usuario llama a la compañía para expresar su molestia.

17-10-11

COMENTARIOS