Noticias

Chile: TVN despide a periodista que destapó escándalo del Milicogate

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2016

El periodista Mauricio Weibel, conocido por destapar el escándalo del caso MilicoGate, donde se descubrió la desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre de Chile, fue despedido de TVN esta semana.

Weibel dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que la decisión fue tomada por director de Prensa de la estación estatal, Alberto Luengo, y al editor general de Reportajes, Claudio Villavicencio.

“Celos. Luego de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo, me echaron de TVN. La decisión la tomaron Luengo y Villavicencio”, escribió el también autor del libro “Traición a la Patria”.

El fin de semana, su trabajo fue reconocido entre las mejores investigaciones de la región.

La televisora no ha ofrecido su descargo al respecto.

Conoce el caso MilicoGate aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recursos para investigar dominios para reportajes periodísticos

Si eres un periodista de investigación y quieres investigar un dominio (el nombre de una web), te recomiendo visitar estos cuatro sitios para descubrir quiénes están detrás de un portal.

11-03-14

En el periodismo de investigación hay menos mujeres que hombres

¿Por qué los hombres dominan el periodismo de investigación? Esta pregunta se la han hecho muchas mujeres periodistas y las respuestas han sido muchas: porque es un trabajo arriesgado, porque las mujeres son vulnerables físicamente, porque debes tener mucha cercanía con fuentes que son peligrosas, porque los hombres son mejores para este tipo de trabajo, porque algunos editores no creen que las mujeres sean buenas para eso y por muchas cosas más.

15-03-13

TVN crea sitio para recibir mensajes y muestras de apoyo

Mientras se sigue minuto a minuto la búsqueda de los ocupantes de la nave, las muestras de apoyo no cesan para TVN que tiene entre los desaparecidos a cinco miembros de su equipo.

03-09-11

COMENTARIOS