Claves

Esto es lo que busca BuzzFeed UK en un jefe de video para su sección de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

BuzzFeed publicó un anuncio para encontrar pronto a un experimentado jefe de video para que se incorpore al equipo de noticias de la organización en el Reino Unido.

Entones, ¿qué cualidades necesita la compañía? De acuerdo con el espacio, el candidato debe tener experiencia comprobada en la creación de videos sobre noticias, pasión por contar historias, y las herramientas para elaborar estrategias de difusión de videos.

Las principales responsabilidades incluyen, pero no se limitan a:

  • La producción de una gama de tratamientos diferentes para video de noticias, desde clips cortos sobre explicaciones o piezas de formato largo.
  • Entrenamiento y trabajo con un equipo de reporteros con experiencia variada en video.
  • Estrategia para la conducción del video y las noticias en BuzzFeed UK.

Habilidades ideales:

  • Demostrable comprensión de video digital y lo que funciona en diferentes entornos, como Facebook, Twitter, YouTube, etc.
  • Comprensión de cómo encontrar y contar historias en una variedad de medios
  • Naturaleza experimental con un enfoque de prueba.
  • Un amor genuino por internet.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor de BuzzFeed recuerda a su personal mantener la imparcialidad

El editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, envió un memorando al personal ayer recordando a los miembros del equipo de noticias que se abstengan de tomar “posiciones partidistas” en las redes sociales.

29-07-16

El streaming se impone en las preferencias de servicios de video

El sistema de streaming o transmisión de video online domina la preferencia de los usuarios. Tanto que los soportes como el DVD ya están quedando en el olvido, señala el sitio TheDegree360.

21-04-12

Cómo subir videos a imágenes interactivas de Thinglink

La herramienta para crear imágenes interactivas, Thinglink, permite agregar videos a los “tags” (íconos) del gráfico. Este servicio está disponible en las versiones móviles de la aplicación para sistemas operativos Android e iOS.

15-12-14

COMENTARIOS