Claves

Esto es lo que busca BuzzFeed UK en un jefe de video para su sección de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

BuzzFeed publicó un anuncio para encontrar pronto a un experimentado jefe de video para que se incorpore al equipo de noticias de la organización en el Reino Unido.

Entones, ¿qué cualidades necesita la compañía? De acuerdo con el espacio, el candidato debe tener experiencia comprobada en la creación de videos sobre noticias, pasión por contar historias, y las herramientas para elaborar estrategias de difusión de videos.

Las principales responsabilidades incluyen, pero no se limitan a:

  • La producción de una gama de tratamientos diferentes para video de noticias, desde clips cortos sobre explicaciones o piezas de formato largo.
  • Entrenamiento y trabajo con un equipo de reporteros con experiencia variada en video.
  • Estrategia para la conducción del video y las noticias en BuzzFeed UK.

Habilidades ideales:

  • Demostrable comprensión de video digital y lo que funciona en diferentes entornos, como Facebook, Twitter, YouTube, etc.
  • Comprensión de cómo encontrar y contar historias en una variedad de medios
  • Naturaleza experimental con un enfoque de prueba.
  • Un amor genuino por internet.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

285 millones de espectadores únicos en videos en Facebook

Río 2016 ha sido el evento olímpico más social de la historia, con 285 millones de personas (59% de ellas menores de 35 años) que observaron en Facebook los videos de los atletas, los equipos nacionales, canales con derechos de transmisión y principales comités de la organización, como la COI y Río 2016.

28-08-16

6 de cada 10 usuarios comparten videos en la red

Al menos 6 de cada 10 adultos en línea comparten videos en línea. Esta cifra de Global Web Index no solo se refiere a contenido audiovisual de redes sociales, sino también de otras plataformas web. “El ascenso de YouTube, la continua expansión de la cobertura 4G y el creciente interés de las principales redes sociales e […]

14-10-16

Usuarios reportan tres artículos copiados en Buzzfeed

¿Nuevo caso de plagio? Buzzfeed fue acusado de copiar párrafos de información publicada en Yahoo! Respuestas. Los datos fueron usados en tres notas en el sitio de virales, según reportaron dos usuarios de Twitter.

25-07-14

COMENTARIOS