Claves

Esto es lo que busca BuzzFeed UK en un jefe de video para su sección de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

BuzzFeed publicó un anuncio para encontrar pronto a un experimentado jefe de video para que se incorpore al equipo de noticias de la organización en el Reino Unido.

Entones, ¿qué cualidades necesita la compañía? De acuerdo con el espacio, el candidato debe tener experiencia comprobada en la creación de videos sobre noticias, pasión por contar historias, y las herramientas para elaborar estrategias de difusión de videos.

Las principales responsabilidades incluyen, pero no se limitan a:

  • La producción de una gama de tratamientos diferentes para video de noticias, desde clips cortos sobre explicaciones o piezas de formato largo.
  • Entrenamiento y trabajo con un equipo de reporteros con experiencia variada en video.
  • Estrategia para la conducción del video y las noticias en BuzzFeed UK.

Habilidades ideales:

  • Demostrable comprensión de video digital y lo que funciona en diferentes entornos, como Facebook, Twitter, YouTube, etc.
  • Comprensión de cómo encontrar y contar historias en una variedad de medios
  • Naturaleza experimental con un enfoque de prueba.
  • Un amor genuino por internet.

Vía BuzzFeed.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para entrevistas en video

Ser videoreportera no es fácil. Nita Bhalla, corresponsal de la fundación Thomson Reuters, se dedica a cubrir conflictos locales en Nueva Deli.

02-07-13

3 claves para que tus videos en YouTube sean más vistos

YouTube tiene el mismo algoritmo de Google para encontrar información. Es decir, necesitas que tus clips tengan muchos detalles para que sean rápidamente hallados en el buscador.

29-06-15

5 consejos de AJ+ para usar Periscope

AJ+ usa Periscope para sus coberturas periodísticas. Lo han empleado mientras se atendía las protestas en Baltimore luego de la muerte de un ciudadano en condiciones extrañas. Asimismo, ha sido utilizado para seguir a los refugiados que llegaban a Europa.

03-10-15

COMENTARIOS