Claves

Papa Francisco: Difundir información falsa y difamar a políticos equivalen a pecado

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Diciembre del 2016

Los medios que enfocados en los escándalos y que difunden noticias falsas para difamar a los políticos se arriesgan a ser similares a la gente que tiene una gran fascinación por los excrementos, refirió el Papa Francisco en una entrevista publicada este miércoles.

El pontífice argentino indicó al semanario católico belga “Tertio” que contribuir a la desinformación es “probablemente el mayor daño que pueden hacer los medios”, y añadió que usar las comunicaciones para ese propósito en lugar de usarlas para educar a la gente equivale a pecado.

“Creo que los medios deben ser muy claros, muy transparentes, y -sin intención de ofender- no caer en la enfermedad de la coprofilia, que es querer cubrir siempre escándalos y cosas desagradables, incluso aunque sean verdaderas”, expresó.

“Y como la gente tiene tendencia a la enfermedad de la coprofagia, se puede hacer mucho daño”, resaltó el líder de la iglesia católica.

También habló del peligro de usar los medios para difamar a los políticos:

“Los medios de comunicación tienen sus propias tentaciones. Pueden ser tentados por la calumnia y ser usados, por tanto, para difamar a la gente y calumniarla, sobre todo en el mundo de la política (…) Pueden ser usados como medios de difamación (…). Nadie tiene derecho a hacer esto. Es un pecado y es doloroso”.

Lee toda la entrevista desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cada usuario envió 3 tuits en promedio

La visita del papa Francisco a México generó mucha expectativa y cada usuario envió 3 tuits en promedio, según un informe de Nielsen Ibope. Además, se han obtenido 10.7 millones de impresiones de los mensajes sobre el Santo Padre.

18-02-16

Claves para transformar un medio digital en el siglo XXI

La crisis de la industria periodística ha hecho tambalear los cimientos de las empresas tradicionales, aquellas que vivían de la venta (difusión) y la inversión publicitaria. Estas dos fuentes de ingresos han caído a un ritmo anual de dos dígitos desde 2008.

26-01-17

Gay Talese y el periodismo, una vocación dedicada a no mentir

Gay Talese, una leyenda del periodismo literario, fue entrevistado por El Tiempo de Colombia. A los 83 años, el escritor conocido por su prosa aguda, luce como siempre elegante, y dispuesto a dejar lecciones a su paso. El autor de Honrarás a tu padre o Vida de un escritor, reivindica el periodismo como un género literario. […]

31-10-15

COMENTARIOS