Claves

Papa Francisco: Difundir información falsa y difamar a políticos equivalen a pecado

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

Los medios que enfocados en los escándalos y que difunden noticias falsas para difamar a los políticos se arriesgan a ser similares a la gente que tiene una gran fascinación por los excrementos, refirió el Papa Francisco en una entrevista publicada este miércoles.

El pontífice argentino indicó al semanario católico belga “Tertio” que contribuir a la desinformación es “probablemente el mayor daño que pueden hacer los medios”, y añadió que usar las comunicaciones para ese propósito en lugar de usarlas para educar a la gente equivale a pecado.

“Creo que los medios deben ser muy claros, muy transparentes, y -sin intención de ofender- no caer en la enfermedad de la coprofilia, que es querer cubrir siempre escándalos y cosas desagradables, incluso aunque sean verdaderas”, expresó.

“Y como la gente tiene tendencia a la enfermedad de la coprofagia, se puede hacer mucho daño”, resaltó el líder de la iglesia católica.

También habló del peligro de usar los medios para difamar a los políticos:

“Los medios de comunicación tienen sus propias tentaciones. Pueden ser tentados por la calumnia y ser usados, por tanto, para difamar a la gente y calumniarla, sobre todo en el mundo de la política (…) Pueden ser usados como medios de difamación (…). Nadie tiene derecho a hacer esto. Es un pecado y es doloroso”.

Lee toda la entrevista desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lección de periodismo: entrevista de Ana Pastor a presidente de Irán

“En España los periodistas no estamos acostumbrados a responder preguntas, sino a hacerlas”. La periodista española Ana Pastor puso hoy contra las cuerdas al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a quien le preguntó de manera insistente sobre el encarcelamiento de los opositores al régimen y le pidió que definiera su opinión sobre diversos temas de política […]

15-03-11

Joe Sacco: Los dibujos ayudan a ver la realidad

Joe Sacco es periodista, guionista y dibujante, y hace poco fue entrevistado por el sitio Salon.com sobre su actividad relatando historias a través de las novelas gráficas. Dice que es un amante de este tipo de historias y seguidor de pioneros en el cómic como Art Spiegelman y R. Crumb.

29-11-13

Suecia entrevistará a Julian Assange en embajada de Ecuador en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será entrevistado el lunes 14 de noviembre en la embajada ecuatoriana de Londres, donde lleva cuatro años refugiado, afirmaron este lunes fiscales suecos.

07-11-16

COMENTARIOS