Noticias

Periodista secuestrado por el Estado Islámico reaparece en nuevo video

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

El periodista británico John Cantlie aparece en un nuevo video de ISIS grabado recientemente en Mosul (Iraq). La última vez que Cantlie había sido visto vivo fue en julio en otro video del grupo terrorista.

Cantlie fue capturado cuando reportaba desde Siria en noviembre en el 2012. Lo particular de su detención es que ha sido usado varias veces por ISIS como el ‘presentador’ de sus videos de propaganda.

El reportero gráfico no utiliza el lenguaje religioso usual en el grupo yihadista, pero sí transmite información desde la perspectiva de ISIS, anota la cadena CNN.

En el reciente video, publicado este miércoles, Cantlie aparece muy delgado, vistiendo una bata muy oscura con pantalones negros.

El periodista describe cómo cuatro de los cinco puentes que se extienden sobre el río Tigris han sido bombardeados por la coalición internacional y cómo la destrucción de los puentes le ha hecho daño a los residentes de la ciudad.

También habla acerca de los bombardeos a los acueductos que abastecer de agua a grandes sectores de Mosul.

“Mosul es una ciudad de puentes. Situada sobre el río Tigris, tenía cinco puentes que conectaban los lados oeste y este de la villa. Hace 22 días, los aviones de la coalición los bombardearon sistemáticamente hasta destruir cuatro de los cinco puentes”, relata el británico a la cámara.

Vía Mirror / CNN

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 ideas sobre la nueva sala de redacción

En el coloquio “La nueva sala de redacción: estrategias innovadoras paa organizar el trabajo periodístico en la época digital”, los periodistas Borja Echevarría (El País, España), Jean -Francois Fogel (France Télévisions, Francia), Marcelo Franco (consultor, Argentina) y Olga Lozano (La Silla Vacía, Colombia) ofrecieron algunas claves para las organizaciones de noticias.

22-11-13

Twitter ayuda a hacer un mejor periodismo

Abc.es publica hoy una interesante entrevista a Alfred Hermida, a quien puedes seguir en Twitter o leer en su blog. Hermida, reportero en Oriente Medio para la BBC, fundador de BBCNews.com, y profesor de Periodismo en la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), defiende el papel de Twitter en el periodismo, con un argumento […]

27-09-09

Conoce cómo Vox Media desarrolla proyectos multiplataforma

El conglomerado Vox Media tiene Storytelling Studio, un espacio de solo cuatro meses de edad que ya ha producid cinco proyectos editoriales para las marcas de la organización, como Vox, Eater y Curbed.

20-11-16

COMENTARIOS