Claves

ProPublica anuncia que crecerá con una nueva unidad en 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

La sala de redacción sin fines de lucro ProPublica anunció que pondrá en marcha una nueva unidad en Illinois en 2017. La organización ahora se encuentra en búsqueda de un editor para dirigir el nuevo equipo.

Con esta expansión, ProPublica señala que tratará de abordar aún más la crisis del negocio de la prensa. “El colapso de los periódicos regionales y locales, y la drástica reducción de personal de información (…), lo que debilita la gobernabilidad democrática en un momento crítico”, indica la organización.

El ganador del premio Pulitzer dice que está en una posición fuerte para ayudar a llenar ese vacío. Y espera que con el tiempo pueda llegar a más localidades.

ProPublica Illinois comenzará con la contratación de una plantilla de alrededor de 10 periodistas después de que un editor sea seleccionado. Asimismo, un esfuerzo de recaudación de fondos locales ha comenzado y se acelerará en 2017.

“Illinois tiene una gran cantidad de temas para la búsqueda de periodismo de investigación, y vemos un enorme potencial para que ProPublica Illinois tenga un impacto real”, refirió el editor en jefe, Stephen Engelberg.

Ahora se busca construir un equipo con fuertes lazos locales y buenas reputaciones en la comunidad. Se espera trabajar con editores asociados locales para hacer periodismo de  investigación de alta calidad, añadió.

Vía ProPublica.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En cinco años se duplicó el número de usuarios de Internet en América Latina

De acuerdo a un reporte de Pingsom.com el número de usuarios de Internet en todo el mundo llegó a 2,27 mil millones este año. Es decir, el doble de lo que era hace 5 años con 1,15 millones de internautas.

22-04-12

Facebook se acerca a los dos mil millones de usuarios activos mensuales

Pero lo hará pronto teniendo en cuenta el ritmo acelerado que tiene la plataforma a comparación de redes como Twitter.

01-02-17

Dropbox anuncia una gran expansión de su red por estas razones

Dropbox anunció un plan de crecimiento de su red global para aumentar la velocidad de sincronización de los usuarios y reducir costos para la empresa.

20-06-17

COMENTARIOS