Claves

ProPublica anuncia que crecerá con una nueva unidad en 2017

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de diciembre del 2016

La sala de redacción sin fines de lucro ProPublica anunció que pondrá en marcha una nueva unidad en Illinois en 2017. La organización ahora se encuentra en búsqueda de un editor para dirigir el nuevo equipo.

Con esta expansión, ProPublica señala que tratará de abordar aún más la crisis del negocio de la prensa. “El colapso de los periódicos regionales y locales, y la drástica reducción de personal de información (…), lo que debilita la gobernabilidad democrática en un momento crítico”, indica la organización.

El ganador del premio Pulitzer dice que está en una posición fuerte para ayudar a llenar ese vacío. Y espera que con el tiempo pueda llegar a más localidades.

ProPublica Illinois comenzará con la contratación de una plantilla de alrededor de 10 periodistas después de que un editor sea seleccionado. Asimismo, un esfuerzo de recaudación de fondos locales ha comenzado y se acelerará en 2017.

“Illinois tiene una gran cantidad de temas para la búsqueda de periodismo de investigación, y vemos un enorme potencial para que ProPublica Illinois tenga un impacto real”, refirió el editor en jefe, Stephen Engelberg.

Ahora se busca construir un equipo con fuertes lazos locales y buenas reputaciones en la comunidad. Se espera trabajar con editores asociados locales para hacer periodismo de  investigación de alta calidad, añadió.

Vía ProPublica.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico británico solicita a dos periodistas de investigación

Research Research es un periódico independiente que se imprime cada dos semanas, pero actualiza noticias diariamente desde su sitio web. El medio, que realiza investigaciones sobre la política de educación superior y su financiación, tiene dos plazas para periodistas titulados que deseen trabajar en Londres.

05-08-13

ProPublica busca historias para investigar en Reddit

ProPublica anunció que saldrá a buscar historias en Reddit, para lo cual abrieron el canal InvestigateThisNews, donde piden a los usuarios ideas sobre los temas que podrían cubrir y merecen ser reportados.

27-03-13

Periodistas pueden comprar datos para investigaciones en ProPublica

Ahora los periodistas pueden comprar información para sustentar su trabajo de investigación. ProPublica presentó ProPublica Data Store, una tienda en la que se ofrecerá contenidos de datos, gráficos, historias y aplicaciones interactivas.

03-03-14

COMENTARIOS