Cuaderno de estilo

Aprendamos el uso de preestreno

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 08 de Diciembre del 2016

Preestreno significa ‘exhibición que se hace con carácter restringido de un espectáculo antes de su estreno para el público en general’. No se recomienda el uso de avant première por ser un extranjerismo superfluo.

cuaderno-de-estilo

 

Fuente:

Diccionario de la lengua española

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Aprendamos el uso de «freelance»

Como señala el Diccionario del español actual, freelance significa ‘profesional que trabaja independientemente, sin contrato fijo con ninguna empresa. También se puede emplear como adjetivo.

03-05-18

Google planea lanzar plataforma de TV

Google quiere la cuota de mercado de las empresas que experimentan con la TV. De acuerdo con documentos obtenidos por The Verge, la empresa de búsquedas está haciendo grandes esfuerzos para lanzar una nueva plataforma de uso de decodificadores llamada “AndroidTV”.

05-04-14

COMENTARIOS