Noticias

Centros de datos de Google son 50% más eficientes energéticamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2016

Cada minuto se suben más de 400 horas de videos de YouTube. Y Google quiere apoyar al cuidado del ambiente, por eso, compra energía renovable.

“Nuestros ingenieros han dedicado años para perfeccionar los centros de datos de Google, haciéndolos 50 por ciento más eficientes energéticamente que el promedio de la industria. Sin embargo, aún necesitamos mucha energía para alimentar los productos y servicios de los que nuestros usuarios dependen”, indican en el blog oficial.

En 2017 Google alcanzará el 100% de energía renovable para las operaciones mundiales, incluyendo nuestros centros de datos y oficinas.

Este gráfico muestra que Google es el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now ofrece más notificaciones para los móviles

Google está creciendo para la comunidad y ahora se alimenta de más fuentes de contenido útil. Ahora, su asistente en los móviles cuenta con el respaldo de 40 nuevas aplicaciones .

31-01-15

Google+ se actualiza para dar un mejor servicio a los usuarios

Google+ se actualiza cada vez más seguido. La red social del gigante de la Internet está probando mejoras en su plataforma como soluciones a los errores reportados por los usuarios y para facilitar la navegación.

28-02-16

Ventas de smartphones con Android superan a Apple

Pese a haber sido señalada recientemente como la compañía más valiosa por la revista Forbes, Apple registra cifras de ventas de teléfonos inteligentes muy por debajo a las obtenidas por los smartphones que trabajan con Android.

12-11-13

COMENTARIOS