Noticias

Centros de datos de Google son 50% más eficientes energéticamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2016

Cada minuto se suben más de 400 horas de videos de YouTube. Y Google quiere apoyar al cuidado del ambiente, por eso, compra energía renovable.

“Nuestros ingenieros han dedicado años para perfeccionar los centros de datos de Google, haciéndolos 50 por ciento más eficientes energéticamente que el promedio de la industria. Sin embargo, aún necesitamos mucha energía para alimentar los productos y servicios de los que nuestros usuarios dependen”, indican en el blog oficial.

En 2017 Google alcanzará el 100% de energía renovable para las operaciones mundiales, incluyendo nuestros centros de datos y oficinas.

Este gráfico muestra que Google es el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contactos de confianza de Google ya está disponible en iOS

Contactos de confianza es una nueva aplicación de seguridad personal de Google que te permite compartir tu ubicación con tus seres queridos tanto en situaciones cotidianas como cuando surgen situaciones de emergencia

27-07-17

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

Filtra contenido de tu cuenta de Google+

Si no quieres leer información sobre un tema específico en tu cuenta de Google+, ahora puedes instalar la extensión “Filter Stream” en tu Chrome.

10-09-11

COMENTARIOS