Noticias

Centros de datos de Google son 50% más eficientes energéticamente

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2016

Cada minuto se suben más de 400 horas de videos de YouTube. Y Google quiere apoyar al cuidado del ambiente, por eso, compra energía renovable.

“Nuestros ingenieros han dedicado años para perfeccionar los centros de datos de Google, haciéndolos 50 por ciento más eficientes energéticamente que el promedio de la industria. Sin embargo, aún necesitamos mucha energía para alimentar los productos y servicios de los que nuestros usuarios dependen”, indican en el blog oficial.

En 2017 Google alcanzará el 100% de energía renovable para las operaciones mundiales, incluyendo nuestros centros de datos y oficinas.

Este gráfico muestra que Google es el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google integra SMS y más en la app Hangouts

Google reveló hoy que el equipo de programadores de la red agregó nuevas actualizaciones a los Hangouts, la aplicación de chat y el editor de fotografía que tiene por defecto Google+.

30-10-13

Google presenta un interesante recurso para educadores

Google tiene un gran número de herramientas, y también tiene espacio para la educación. Uno de sus productos es Google Basics for Teaching, un curso online gratuito diseñado para conocer a fondo sus programas para implementarlas en la enseñanza.

07-11-14

Los peruanos con más seguidores en Google+

Futuro Labs y Neo Consulting presentaron su informe mensual “Futuro Labs: Tendencias Digitales en el Perú” correspondiente a octubre donde se aprecia un cambio en la lista de los usuarios con más seguidores de Google+, con respecto al mes anterior.

15-10-11

COMENTARIOS