Noticias

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de diciembre del 2016

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

A través de un comunicado, la organización exigió a las autoridades del país africano cancelar la orden de expulsión de la periodista estadounidense  y dejar de interferir en el trabajo de la prensa para que se pueda informar con libertad.

El texto recoge declaraciones de Murithi Mutiga, representante de África oriental del CPJ, quien afirmó que el gobierno del presidente Salva Kiir teme la cobertura de medios de comunicación independientes.

“Sudán del Sur necesita un periodismo independiente ahora más que nunca. El gobierno debe revertir esta decisión y permitir que los periodistas hacen su trabajo sin acoso”, resaltó el funcionario.

EL DATO

Justin Lynch se desempeñaba como corresponsal de la agencia de noticias Associated Press en el país africano.

A través de un tuit denunció que al momento de su arresto se le insinuó que el motivo de su expulsión eran sus coberturas críticas a la situación política del país.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras reitera pedido de liberación de Jason Rezaian

Reporteros sin Fronteras reiteró su pedido de libertad para el periodista Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post. En una columna de opinión publicada por dicho diario estadounidense, Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras, afirmó que el juicio no ha sido justo.

23-08-15

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

COMENTARIOS