Noticias

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Diciembre del 2016

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

A través de un comunicado, la organización exigió a las autoridades del país africano cancelar la orden de expulsión de la periodista estadounidense  y dejar de interferir en el trabajo de la prensa para que se pueda informar con libertad.

El texto recoge declaraciones de Murithi Mutiga, representante de África oriental del CPJ, quien afirmó que el gobierno del presidente Salva Kiir teme la cobertura de medios de comunicación independientes.

“Sudán del Sur necesita un periodismo independiente ahora más que nunca. El gobierno debe revertir esta decisión y permitir que los periodistas hacen su trabajo sin acoso”, resaltó el funcionario.

EL DATO

Justin Lynch se desempeñaba como corresponsal de la agencia de noticias Associated Press en el país africano.

A través de un tuit denunció que al momento de su arresto se le insinuó que el motivo de su expulsión eran sus coberturas críticas a la situación política del país.

Más información aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico quiere la cabeza de colaboradora de Charlie Hebdo

Continúa la polémica sobre la revista francesa Charlie Hebdo, medio que fue víctima de un atentado donde fallecieron al menos cuatro caricaturistas a manos de  radicales. Esta vez , el Estado Islámico ha hecho público que quiere muerta a una de las sobrevivientes, por considerar que también ofendió el nombre del profeta Mahoma. Se trata de la periodista y […]

20-02-15

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

México: Periodista Héctor de Mauleón recibe amenaza de muerte en este video

No para la violencia. La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la amenaza de muerte que recibió el columnista de El Universal, Héctor de Mauleón, en redes sociales.

17-08-17

COMENTARIOS