Claves

Microsoft cerró el proceso de adquisición de LinkedIn

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Diciembre del 2016

Tras conseguir la aprobación de la Comisión Europea a principios de esta semana, Microsoft y LinkedIn anunciaron este jueves que la adquisición de Microsoft por US$26,2 millones de LinkedIn, ha cerrado de forma oficial.

En una nota interna, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, se dirigió a las áreas en las que las dos compañías estarían trabajando juntas.

“En los últimos meses, los equipos de liderazgo de LinkedIn y Microsoft se han estado reuniendo para entender y priorizar las oportunidades por delante. Hemos sido capaces de ver de primera mano el nivel de innovación que se impulsa en la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la nube, dispositivos, y mucho más”, indicó en un memorando.

“Nuestros miembros todavía son lo primero. Nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad no va a cambiar. Y nuestros socios están todavía en el núcleo de nuestro negocio.Vamos a seguir permaneciendo enfocados en el crecimiento de LinkedIn y creando valor para nuestros socios y clientes. En los próximos meses vamos a empezar a compartir más sobre los productos cómo estamos integrando, especialmente en las zonas donde podemos aprovechar la escala de Microsoft”, agregó Weiner.

LinkedIn cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados en la actualidad, por lo que es la mayor red social centrada en el mundo del trabajo.

Para TechCrunch, un área clave de Microsoft es la de aumentar las ventas de los que utilizan la red social de profesionales para reclutar, haciendo que adquieran programas de la empresa para áreas como recursos humanos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

28-03-16

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

LinkedIn confirma filtración de contraseñas de usuarios

La red social para profesionales LinkedIn se encuentra en alerta. En la mañana la compañía reportó la supuesta filtración de alrededor de seis millones y medio de contraseñas de los usuarios en un foro ruso, informa EFE.

06-06-12

COMENTARIOS