Noticias

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2016

El trabajo de 250 periodistas del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella está en peligro. La casa editora con sede en Panamá ha solicitado a la Oficina de Control de Activos en el Extranjero el acceso a fondos estadounidenses para mantener su operatividad.

Su licencia con el Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

Eduardo Quirós, presidente del grupo, dijo a La Prensa que se ha perdido el 30% de la planilla.

El problema económico empezó en mayo pasado con la investigación de uno de los accionistas del grupo editorial, Abdul Waked, acusado de ser parte de actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

El gobierno estadounidense ha confirmado su intención de renovar la licencia. En un video explican la situación de riesgo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Tras el anuncio de Montserrat Domínguez— directora del Huffington Post en español— que advierte que no pagará a los blogueros colaboradores en el proyecto, la Asociación de la Prensa de Madrid, mostró su rechazo y se pronunció en defensa del trabajo de los periodistas.

10-05-12

Perú: Funcionario incita agredir a periodistas

Tras los hechos, la Asociación Provincial de Periodistas ANP Chota emitió un pronunciamiento donde expresa su preocupación y rechazo ante los ataques contra los periodistas. La organización hizo un llamado a las autoridades para garantizar el ejercicio del periodismo.

03-11-14

#Colpin2015: Revisa el programa del gran encuentro de periodistas de investigación

El Instituto de Prensa y Sociedad compartió en su cuenta de Facebook el programa que tiene preparado para el encuentro más grande de periodistas de investigación en la región. Se trata de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación o solo #Colpin2015.

05-11-15

COMENTARIOS