Noticias

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de diciembre del 2016

El trabajo de 250 periodistas del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella está en peligro. La casa editora con sede en Panamá ha solicitado a la Oficina de Control de Activos en el Extranjero el acceso a fondos estadounidenses para mantener su operatividad.

Su licencia con el Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

Eduardo Quirós, presidente del grupo, dijo a La Prensa que se ha perdido el 30% de la planilla.

El problema económico empezó en mayo pasado con la investigación de uno de los accionistas del grupo editorial, Abdul Waked, acusado de ser parte de actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

El gobierno estadounidense ha confirmado su intención de renovar la licencia. En un video explican la situación de riesgo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

El atlas interactivo de Google

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

09-03-14

Oficiales en Ferguson siguen poniendo trabas a la prensa

Más trabas. La prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por un policía en un confuso incidente.

29-09-14

COMENTARIOS