Noticias

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Diciembre del 2016

El trabajo de 250 periodistas del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella está en peligro. La casa editora con sede en Panamá ha solicitado a la Oficina de Control de Activos en el Extranjero el acceso a fondos estadounidenses para mantener su operatividad.

Su licencia con el Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

Eduardo Quirós, presidente del grupo, dijo a La Prensa que se ha perdido el 30% de la planilla.

El problema económico empezó en mayo pasado con la investigación de uno de los accionistas del grupo editorial, Abdul Waked, acusado de ser parte de actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

El gobierno estadounidense ha confirmado su intención de renovar la licencia. En un video explican la situación de riesgo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Claves del diseño de la información se abordarán en seminario

Venezuela pronto será nuevamente sede del Seminario Diseño de la Información (SDI), un evento anual bastante importante en el ámbito periodístico y diseño editorial de Caracas, pues contará con expertos de Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, España y Brasil.

08-06-13

Snapchat lanza líneas de tiempo colaborativas

Snapchat sigue innovando para no quedarse atrás frente a propuestas como Facebook y su aplicación de videos. Y ahora presenta “Our Story”, opción que permite a los usuarios agregar clips referentes a una sola historia de manera colaborativa.

17-06-14

Una herramienta de visualización de imágenes de Google

Edward Tufte es un reconocido expertos en el campo de la visualización de datos, y uno de los pioneros en sostener que las imágenes son de suma importancia al comunicar ideas e información.

14-11-13

COMENTARIOS