Claves

The Guardian y Vice trabajarán juntos para explotar el contenido multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Diciembre del 2016

El equipo del diario británico The Guardian anunció una alianza con Vice. Y como parte de la asociación, se elaborarán informes que saldrán al aire en sus programas de noticias de los Estados Unidos y el Reino Unido.

El acuerdo, el primero de este tipo que Vice News acepta con otra organización de noticias, hace que un pequeño equipo de periodistas del periódico trabaje en las oficinas de Vice al este de Londres.

The Guardian aportará su experiencia y será capaz de acceder a las habilidades de producción de video de Vice y a la distribución de contenidos entre su audiencia global millennial.

De esta manera se seguirá explotando el contenido multiplataforma, de acuerdo con Shane Smith, co fundador y director ejecutivo de la compañía matriz de Vice, Vice Media .

“Esta asociación reconoce a The Guardian y Vice como pioneros en la prensa digital y pone de manifiesto nuestro compromiso con el uso del video para abrir nuestro periodismo a formas nuevas e interesantes”, refirió Katharine Viner, editora en jefe de The Guardian News & Media.

El equipo de The Guardián será dirigido por Mustafa Jalili, editor de noticias multimedia, y trabajará junto a los productores Vice News y ejecutivos de desarrollo para producir contenido original.

David Pemsel, director ejecutivo del The Guardian Media Group, dijo: “La asociación con Vice es una prueba de nuestra estrategia de innovación a escala mundial para maximizar tanto el potencial de ingresos como el impacto de nuestro periodismo”.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian US contrata a exeditor de New Yorker como su nuevo editor de noticias

El editor de política de la revista New Yorker, Alex Koppelman, se ha convertido en el nuevo editor de noticias de la versión para Estados Unidos de The Guardian. Él asumirá su nuevo cargo el 14 de octubre, en la redacción ubicada en Nueva York. Así lo anunció el mismo medio británico.

27-09-13

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

24-12-17

COMENTARIOS