Noticias

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2016

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

Los cortes llegaron como parte de un esfuerzo para reducir los gastos de la empresa, de acuerdo con el sitio que citamos.

“Mientras AP hace todo lo posible para reducir los costos en otros lugares antes de afectar los puestos de trabajo, AP despidió a 25 empleados en el departamento global de noticias esta semana”, indicó AP en un comunicado.

“Al igual que muchas compañías de medios de comunicación, especialmente en el negocio de las noticias, AP debe reducir los gastos con el fin de seguir con su objetivo, informar de noticias indispensables en todo el mundo”, se añade en la misiva.

Los despidos incluyen a dos miembros del personal de la oficina de Albany, en Nueva York.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto pospone juicio de periodistas de Al Jazeera

El juicio de los dos periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera fue aplazado hoy hasta el 25 de marzo después de que el tribunal ordenara la creación de un nuevo comité técnico para revisar el caso, informa Reuters.

19-03-15

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

COMENTARIOS