Noticias

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Diciembre del 2016

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

Los cortes llegaron como parte de un esfuerzo para reducir los gastos de la empresa, de acuerdo con el sitio que citamos.

“Mientras AP hace todo lo posible para reducir los costos en otros lugares antes de afectar los puestos de trabajo, AP despidió a 25 empleados en el departamento global de noticias esta semana”, indicó AP en un comunicado.

“Al igual que muchas compañías de medios de comunicación, especialmente en el negocio de las noticias, AP debe reducir los gastos con el fin de seguir con su objetivo, informar de noticias indispensables en todo el mundo”, se añade en la misiva.

Los despidos incluyen a dos miembros del personal de la oficina de Albany, en Nueva York.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo financiar un proyecto de periodismo digital independiente?

James Breiner, amigo y maestro, sostiene en esta charla en el III Encuentro de Periodismo de Investigación que para financiar un proyecto digital independiente hay que probar todo. No hay recetas ni fórmulas. El director del Centro de Periodismo Digital analiza algunos casos dejando claro que nada está dicho. Es momento de arriesgar. O de […]

13-11-10

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elisa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

15-09-11

COMENTARIOS