Herramientas

Edita archivos de audio desde Android con esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2016

Lexis Audio Editor es una herramienta de edición de audio para Android con muy buenos comentarios dentro de la tienda de aplicaciones de Google.

El servicio es ideal si eres periodista móvil, realizas entrevistas desde tu celular y necesitas un editor que te permita seleccionar las mejores partes para enviarlas a tu editor. A continuación te diremos porqué.

Lexis Audio Editor permite grabar, recortar, copiar y pegar clips de audio de otras entrevistas, borrar e insertar silencios.

Cuenta con opciones para aplicar fade in y fade out a los audios, así como también con una función para reducir el ruido.

Además, tiene 10 opciones automáticas que puedes utilizar para ecualizar el audio y cuenta con una herramienta para modificar el tiempo del audio (es decir, puede reproducirse más veloz o más lento).

Recuerda que Lexis Audio Editor trabaja con formatos mp3., wav, flac, mpa, aac  y vma.

Descarga la aplicación aquí.

También puedes revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para tener más periodistas móviles en la redacción

¿Cómo convencer a los periodistas para que realicen coberturas en tiempo real? Las redacciones necesitan cada vez más periodistas dispuestos a contar los hechos desde el móvil

03-07-14

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

27-08-12

Herramientas de microformato de video para contar historias

¿Cuánto tiempo necesitas para contar una historia en video? Los 6 segundos de Vine, este servicio de Twitter que ha crecido increíblemente bien, parecen insuficientes para cualquier cobertura periodística, sin embargo, muchos medios –con altas dosis de creatividad–están aprovechando este recurso y otros más. Los microformatos de video se imponen y hay varias opciones para explorar

03-12-13

COMENTARIOS