Herramientas

Edita archivos de audio desde Android con esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2016

Lexis Audio Editor es una herramienta de edición de audio para Android con muy buenos comentarios dentro de la tienda de aplicaciones de Google.

El servicio es ideal si eres periodista móvil, realizas entrevistas desde tu celular y necesitas un editor que te permita seleccionar las mejores partes para enviarlas a tu editor. A continuación te diremos porqué.

Lexis Audio Editor permite grabar, recortar, copiar y pegar clips de audio de otras entrevistas, borrar e insertar silencios.

Cuenta con opciones para aplicar fade in y fade out a los audios, así como también con una función para reducir el ruido.

Además, tiene 10 opciones automáticas que puedes utilizar para ecualizar el audio y cuenta con una herramienta para modificar el tiempo del audio (es decir, puede reproducirse más veloz o más lento).

Recuerda que Lexis Audio Editor trabaja con formatos mp3., wav, flac, mpa, aac  y vma.

Descarga la aplicación aquí.

También puedes revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismoMóvil : Aprende a realizar coberturas en tiempo real

Con la finalidad de orientar a los periodistas en el uso de dispositivos móviles, Taller Arteluz –con sede en Ciudad de México–ofrecerá el taller presencial de Periodismo Móvil a cargo de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo,

22-06-14

6 consejos para organizaciones que utilizan Snapchat

Varios los medios de comunicación apuestan por Snapchat para producir y compartir contenido con el público más joven.

07-12-16

Cinco asuntos de los medios móviles que podrían definir el futuro

Después de conversar sobre periodismo móvil en un post anterior, leímos un artículo de Poynter Online que menciona cinco puntos relacionados con los medios móviles  que podrían definir el futuro. Estamos hablando de la tecnología, los usos de los dispositivos móviles en la labor periodística, y más. Resumiremos estos aspectos: 1. Los móviles permiten hacer […]

10-09-10

COMENTARIOS