Claves

Facebook presenta herramienta para crear y añadir marcos en fotos y videos

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2016

Facebook quiere que la gente personalice mejor sus foto y videos en la plataforma. Es por eso que al mismo estilo de Snapchat, presentó una herramienta para que los administradores de las páginas puedan crear marcos para la comunidad.

Nos referimos a la función “efectos de la cámara”, y para usarla no se requieren conocimientos técnicos, solo habilidades de diseño gráfico que se pueden dominar en poco tiempo. 

Los marcos pueden ser usados por equipos, causas, negocios, eventos o cualquier otra cosa que alguien necesite promover, indica la organización.

Para crear un marco, primero se tiene que crear un diseño en el programa de software que se prefiera y exportarlo como un archivo PNG con un fondo transparente para cada elemento. Este marco se sube a Facebook, donde se puede obtener una vista previa en diferentes tamaños, y luego se pueden añadir otros detalles. El último paso consiste en someter el marco a su aprobación.

Los marcos tienen que pasar por una revisión para cumplir con las políticas de la red social. En general, no ser ofensivo.

La herramienta primero llegará a Colombia, México, Taiwán, el Reino Unido e Irlanda. La compañía explicó a TechCrunch que estos mercados fueron elegidos porque son donde los marcos de este tipo han sido los más utilizados hasta la fecha.

Como en Snapchat, estos ‘geofiltros’ solo aparecerán en la cámara cuando se esté en determinado lugar. 

La compañía informó que la función estará disponible en más países, pero no la fecha de lanzamiento.

Facebook tiene una web en donde explica cómo funcionan los marcos, los tipos, dónde aparecen y las pautas de diseño. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Pinterest han crecido más que otras redes sociales

Pinterest e Instagram han conseguido duplicar sus usuarios desde el 2012, mientras que el crecimiento de otras redes sociales es lento. Así lo confirma un estudio de Pew Internet sobre el consumo móvil.

24-08-15

Estadounidenses gastan la cuarta parte de su tiempo en las redes sociales

Experian Hitwise publicó recientemente un estudio realizado a los usos que los países le dan al internet. Como resultado se obtuvo que los estadounidenses gastaron 27% de su tiempo en línea utilizando las redes sociales en el año 2012.

18-04-13

Cuida tu buena reputación en Facebook con FaceWash

La aplicación permite a los usuarios buscar en el perfil una serie de palabras y actualizaciones que podrían considerarse ofensivas o de mal gusto. También se puede introducir determinadas palabras.

26-01-13

COMENTARIOS