Claves

Facebook presenta herramienta para crear y añadir marcos en fotos y videos

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2016

Facebook quiere que la gente personalice mejor sus foto y videos en la plataforma. Es por eso que al mismo estilo de Snapchat, presentó una herramienta para que los administradores de las páginas puedan crear marcos para la comunidad.

Nos referimos a la función “efectos de la cámara”, y para usarla no se requieren conocimientos técnicos, solo habilidades de diseño gráfico que se pueden dominar en poco tiempo. 

Los marcos pueden ser usados por equipos, causas, negocios, eventos o cualquier otra cosa que alguien necesite promover, indica la organización.

Para crear un marco, primero se tiene que crear un diseño en el programa de software que se prefiera y exportarlo como un archivo PNG con un fondo transparente para cada elemento. Este marco se sube a Facebook, donde se puede obtener una vista previa en diferentes tamaños, y luego se pueden añadir otros detalles. El último paso consiste en someter el marco a su aprobación.

Los marcos tienen que pasar por una revisión para cumplir con las políticas de la red social. En general, no ser ofensivo.

La herramienta primero llegará a Colombia, México, Taiwán, el Reino Unido e Irlanda. La compañía explicó a TechCrunch que estos mercados fueron elegidos porque son donde los marcos de este tipo han sido los más utilizados hasta la fecha.

Como en Snapchat, estos ‘geofiltros’ solo aparecerán en la cámara cuando se esté en determinado lugar. 

La compañía informó que la función estará disponible en más países, pero no la fecha de lanzamiento.

Facebook tiene una web en donde explica cómo funcionan los marcos, los tipos, dónde aparecen y las pautas de diseño. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook envía cada vez más tráfico a sitios de noticias

Facebook está enviando más tráfico web a los sitios de noticias. No obstante, aún no puede superar a Google. Así lo revela el último estudio de Pew Research Center.

09-05-11

5 lecciones de marketing digital de Forbes

Un análisis nos brinda datos claves para hacer buen contenido que sea compartido por diferentes usuarios de la web.

06-03-14

Dos extensiones para eliminar el NewsFeed de Facebook

Facebook se ha convertido en un lugar caótico para las actualizaciones de estado. Hay opciones dentro de la plataforma que te puede ayudar a destacar el contenido de los espacios que quieras, pero casi siempre uno nunca sabe lo que se podrá encontrar en la parte superior del espacio de Noticias.

25-05-14

COMENTARIOS