Noticias

Venezuela: Golpean salvajemente a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2016

¿Cuándo cesarán los ataques a la prensa en Venezuela? El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) reportó ayer que el periodista Euro Lobo  fue agredido cuando laboraba en una zona de Mérida.

Los atacantes le destrozaron el carro y lo amenazaron. El Universal detalla que Lobo recibió golpes en el estómago, la espalda y además fue apuntado con un arma de fuego en la cabeza por uno de los motorizados que seguían al alcalde y a su comitiva cuando entregaban ayudas social.

Los agresores se identificaron como simpatizantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

Los equipos de trabajo de Lobo fueron dañados, de acuerdo con medios locales.

Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Según la revisión médica, Lobo presentó contusiones en la zona abdominal debido a los golpes recibidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

Cristina Kirchner a El País de España: “Prensa canalla”

El País de España sigue siendo Trending Topic en Twitter por publicar una foto falsa de Hugo Chavez. A pesar de las disculpas, las críticas no cesan. La presidenta argentina Cristina Kirchner usó su cuenta de Facebook para calificar al diario español de “prensa canalla”.

24-01-13

Los que no sirven no son los cínicos sino los que mienten

La historia norteamericana del siglo XX cuenta con una serie de asesinatos sin los cuales no sería posible entenderla.

25-10-16

COMENTARIOS