Noticias

Venezuela: Golpean salvajemente a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2016

¿Cuándo cesarán los ataques a la prensa en Venezuela? El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) reportó ayer que el periodista Euro Lobo  fue agredido cuando laboraba en una zona de Mérida.

Los atacantes le destrozaron el carro y lo amenazaron. El Universal detalla que Lobo recibió golpes en el estómago, la espalda y además fue apuntado con un arma de fuego en la cabeza por uno de los motorizados que seguían al alcalde y a su comitiva cuando entregaban ayudas social.

Los agresores se identificaron como simpatizantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

Los equipos de trabajo de Lobo fueron dañados, de acuerdo con medios locales.

Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Según la revisión médica, Lobo presentó contusiones en la zona abdominal debido a los golpes recibidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen liberar a periodistas secuestrados en Ucrania

Al menos 16 personas entre periodistas y funcionarios públicos han sido secuestrados por un grupo terrorista en el Ucrania del Este, informó el diario The Kyiv Post.

24-04-14

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.

24-03-14

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

El exjefe de la BBC agradeció el recibimiento que le dieron los empleados de The New York Times Company y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

17-11-12

COMENTARIOS