Noticias

Hermana de periodista Braulio Jatar pide ayuda al gobierno de Chile

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Diciembre del 2016

La familia del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido arbitrariamente en Venezuela, continúa buscando ayuda para lograr su libertad.

La hermana del corresponsal viajó a Chile para reunirse con autoridades locales y solicitar formalmente al gobierno interceder por el periodista.

En una entrevista para los medios de comunicación, Ana Julia Jatar señaló que su hermano está sufriendo torturas psicológicas y que está aislado, a tal punto que haber perdido 20 kilos y tener problemas de visión por falta de luz solar.

Ana Julia Jatar también indicó que pese a la grave situación de salud de su hermano, las autoridades venezolanas le niegan el acceso a medicamentos y a la posibilidad de ser atendido por un médico de confianza.

REPRESALIA POR INFORMAR

Braulio Jatar fue detenido el día 3 de setiembre, luego de publicar un video sobre un cacerolazo masivo contra el presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita.

Conoce más sobre la situación del periodista en Venezuela aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

Venezuela: Periodista Braulio Jatar tiene cáncer

El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien permanece preso en Venezuela, fue diagnosticado de cáncer y su salud podría estar en riesgo.

05-12-16

Exigen libertad de periodista venezolano

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela exigió la libertad de periodista Braulo Jatar, quien ha sido detenido por las autoridades.

06-09-16

COMENTARIOS