Noticias

Kenia: Detienen a periodista en el aeropuerto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de diciembre del 2016

El periodista Jerome Starkey del diario británico The Times fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenia.

Así lo denunció a través de su cuenta de Twitter, desde donde informa La irregular situación que está viviendo en el país africano.

Welcome to #Kenya – just been arrested at the airport on orders of security services. Good to be back #WhyILoveKenya pic.twitter.com/GJn24EkzZP

El periodista aprovechó la red de microblogging para denunciar que después de veinticuatro horas de permanecer, el gobierno decidió deportarlo.

Además, resaltó que en todo momento las autoridades del aeropuerto impidieron que tenga contacto con un abogado, y que incluso negaron que hubiese un detenido en inmigraciones.

Conoce todo lo que ocurre con este corresponsal a través de su cuenta personal.

EL DATO

  • Amnistía Internacional se ha pronunciado a través de un comunicado donde se exige a las autoridades respetar la libertad de expresión y liberar a Jerome.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció periodista que fotografió cadáver del ‘Che’

El experiodista de la agencia AFP Marc Hutten, quien fotografió el cadáver de Ernesto ‘Che’ Guevara, falleció el último domingo a los 82 años, informó su familia el martes.

21-03-12

¿Por qué se necesita un periodista como Community Manager?

Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias, ofrece en la siguiente entrevista su opinión sobre los Community Manager, puesto que ya ambicionan no pocos periodistas. -¿Qué perfil debe tener un Community Manager? -Los periodistas pueden ser expertos en comunicación, los formados en marketing e incluso los informáticos también. Pero la realidad es que […]

15-09-10

7 consejos para periodistas interesados en aprovechar Facebook

“En Facebook están mis amigos y solo publico cosas personales. ¿Me estoy perdiendo de algo?”. Lo dice una conocida periodista que comparte fotos de sus fiestas, de sus mejores amigos, de sus sobrinos y algunas noticias de vez en cuando. ¿Se está perdiendo de algo? Sí, de una gran audiencia.

03-09-13

COMENTARIOS