Noticias

Kenia: Detienen a periodista en el aeropuerto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de diciembre del 2016

El periodista Jerome Starkey del diario británico The Times fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenia.

Así lo denunció a través de su cuenta de Twitter, desde donde informa La irregular situación que está viviendo en el país africano.

Welcome to #Kenya – just been arrested at the airport on orders of security services. Good to be back #WhyILoveKenya pic.twitter.com/GJn24EkzZP

El periodista aprovechó la red de microblogging para denunciar que después de veinticuatro horas de permanecer, el gobierno decidió deportarlo.

Además, resaltó que en todo momento las autoridades del aeropuerto impidieron que tenga contacto con un abogado, y que incluso negaron que hubiese un detenido en inmigraciones.

Conoce todo lo que ocurre con este corresponsal a través de su cuenta personal.

EL DATO

  • Amnistía Internacional se ha pronunciado a través de un comunicado donde se exige a las autoridades respetar la libertad de expresión y liberar a Jerome.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para los periodistas de hoy

Tras responder una consulta en Twitter, el periodista Paul Bradshaw publicó  tres ideas que servirán a los periodistas y bloggeros. Estas claves intentan dejar en claro la mejor manera de aprovechar los recursos de la red en nuestro trabajo. Hemos traducidos sus breves recomendaciones: 1. Verificar y contextualizar lo que encontramos en línea Razones: Encontrar información no […]

24-11-10

Perú: Cuestionan a ministro por responder mal a periodista

La mañana de hoy, el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, comprometió a un periodista en un incómodo incidente.

12-09-14

Apple planea contratar periodista musical para iTunes

Apple planea renovar y potenciar el contenido original de su sitio de descargas iTunes próximamente y para ello ha optado por la contratación de un periodista.

23-02-15

COMENTARIOS