Noticias

Kenia: Detienen a periodista en el aeropuerto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Diciembre del 2016

El periodista Jerome Starkey del diario británico The Times fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenia.

Así lo denunció a través de su cuenta de Twitter, desde donde informa La irregular situación que está viviendo en el país africano.

Welcome to #Kenya – just been arrested at the airport on orders of security services. Good to be back #WhyILoveKenya pic.twitter.com/GJn24EkzZP

El periodista aprovechó la red de microblogging para denunciar que después de veinticuatro horas de permanecer, el gobierno decidió deportarlo.

Además, resaltó que en todo momento las autoridades del aeropuerto impidieron que tenga contacto con un abogado, y que incluso negaron que hubiese un detenido en inmigraciones.

Conoce todo lo que ocurre con este corresponsal a través de su cuenta personal.

EL DATO

  • Amnistía Internacional se ha pronunciado a través de un comunicado donde se exige a las autoridades respetar la libertad de expresión y liberar a Jerome.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de Noticias RCN fue atacada por chavistas en Venezuela

Noticias RCN denunció que su corresponsal en Venezuela, Carmen Andrea Rengifo, fue atacada anoche por chavistas en las inmediaciones del Hospital Militar, donde se encontraba el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez.

06-03-13

Pakistán: Fallece periodista de Reuters a los 34 años

La jefa de la oficina de Reuters para Afganistán y Pakistán, María Golovnina, reconocida por su coraje, compasión y profesionalismo, murió en Islamabad el último lunes.

24-02-15

Internet revolucionó el periodismo

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, un medio, una herramienta, una biblioteca digital; y es que Internet se ha convertido en todo eso y más para los millones de personas que lo usan, especialmente para los periodistas.

17-05-12

COMENTARIOS