Claves

La NASA estrena perfil en Giphy y Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Diciembre del 2016

¿Necesitas ver GIF sobre el espacio exterior? La NASA quiere resolver esa necesidad entre los usuarios con mucho material espacial depositado en su cuenta oficial en Giphy, el popular servicio de bucles, y Pinterest, el sitio de los tablones digitales.

La agencia espacial estrenó una página en Giphy con todo lo que se podría esperar de una organización que programa viajes espaciales. En este espacio se presentan planetas, imágenes del espacio profundo, lanzamiento de cohetes y muchos hechos históricos sobre las misiones.

La NASA sugiere a los usuarios descargar y compartir las creaciones de la agencia en sus propias cuentas de redes sociales, y utilizar las piezas para crear o compartir archivos GIF animados para comunicar una reacción, ofrecer una explicación visual, o incluso crear obras de arte digitales.

En Pinterest, la NASA publicará nuevas e históricas imágenes y videos en los tablones. “Esta plataforma permite a los usuarios navegar y descubrir las imágenes desde el otro lado de muchas misiones de la NASA en la aeronáutica, astrofísica, ciencias de la Tierra, vuelos espaciales tripulados, y más”, señala la organización.

via GIPHY

La NASA señala que se involucra e inspira al público mediante el intercambio de contenidos únicos a través de las rede sociales. La agencia dice que sigue aumentando su presencia en las plataformas para ofrecer al público una visión general de la misiones, instalaciones y personas de la organización.

Vale la pena distraerse un rato con las piezas que ha recopilado la NASA.

Vía NASA.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 herramientas que los periodistas deben conocer para crear gifs

¿Y por qué los periodistas deben conocer herramientas para crear gifs? La pregunta cae por sí sola. Pues bien, este formato permite mostrar un instante preciso sobre un hecho. Es mucho más interactivo que una imagen estática y un video convencional.

21-08-12

Facebook ya permite añadir GIF en los comentarios

Los usuarios ya pueden dejar reacciones como archivos GIF entre los comentarios de sus amigos.

15-06-17

Visualiza GIFs desde los resultados de Google Imágenes

¿Sueles buscar GIF en Google? Hay una forma fácil de hacerlo. Solo busca el término que más te interesa y luego elige Google Imágenes. En ocasiones aparecerán gráficos que no siempre están animados, por eso, haz clic en Herramientas de búsqueda.

03-10-15

COMENTARIOS