Claves

Revisa el último especial multimedia de La Tercera sobre Pinochet

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2016

La Tercera de Chile publicó un especial que “repasa cómo se ve hoy la figura de Pinochet, desde cómo se enseña en los colegios hasta cómo es leído en la actualidad quien es probablemente el chileno más conocido del mundo. Un hombre polémico que marcó la historia contemporánea y la vida de todo un país”.

Se trata de Pinochet, 10 años después, y es un buen referente de periodismo muy bien organizado y estructurado bajo estos subtítulos: 

Solo hay una forma de revisar todo el material: De arriba hacia abajo. Hay texto, videos, ilustraciones, fotografías y al final un nuevo especial para revisar. El ritmo lo pone el usuario, y el portal contribuye logrando que no se pueda parar hasta haber completado cada pieza que conforma el perfil de aquel dictador en Chile de 1973 a 1990, fallecido hace 10 años.

El producto puede servir como una fuente de inspiración para futuros proyectos digitales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios peruanos en Twitter

Inspirados en el estudio de The Bivings Report (TBR) -que analizó cómo usaban el Twitter los diarios de Estados Unidos- Clasesdeperiodismo realizó el viernes  un análisis de lo que está pasando en el Perú. Nos basamos en 11 medios, muchos de los cuales podrían ser considerados en el rubro de ‘tradicionales’. Resultados: El 72% de […]

19-12-09

Así es como The Wall Street Journal actualiza su app para el iPhone

El Wall Street Journal anunció una actualización para su aplicación en el iPhone, con una mayor personalización en sus contenidos y narración de historias en un nuevo nivel.

12-07-17

Eldiario.es por dentro: Así lograron independencia y solvencia

Es un día complicado, pero Ignacio Escolar nos recibe en la redacción de La Gran Vía, en Madrid. eldiario.es cumplirá cuatro años de existencia. Apareció en 2012. Y en este tiempo se puede decir que han logrado los objetivos: son completamente independientes, solventes y los leen. El periodista sonríe sin triunfalismos.

08-03-16

COMENTARIOS