Claves

Así es como la agencia Magnum Photos se reinventa para Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2016


La página de Instagram de Magnum Photos, la agencia de fotografía más famosa del mundo, es el punto de encuentro de viejas y nuevas historias en forma de fotografías.

Magnum está al borde de su 70 aniversario.  Y en la red social ofrece a sus seguidores la oportunidad de participar con sus contenidos de una manera más profunda: Se puede comprar una foto impresa desde su nueva tienda en línea por US$ 1.800, y la copia de una de las hojas de contacto por US$ 249.

La Internet ha creado oportunidades de ganar dinero que los fundadores de Magnum están aprovechando, anota el sitio The Drum.

La agencia espera ampliar su audiencia en línea (ahora en 3,5 millones de seguidores a través de las redes sociales), y animarla a comprar sus imágenes, lo que permitirá a Magnum abrir más proyectos, según anota el director ejecutivo de la organización, David Kogan.

En los años sesenta, cuando el público estaba fascinado por la guerra de Vietnam y el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos, las cosas eran más fáciles, añade. “Las revistas de todo el mundo pasaban grandes cantidades de dinero en el envío de los fotógrafos especializados para cubrir historias extraordinarias. Fue un período de oro en trabajo y un período de oro en dinero”, añade.

Pero declive comenzó ya a finales de los años setenta. Y los fotógrafos empezaron a considerar ediciones de libros y galerías de arte, en lugar de periódicos y revistas, como medios para ganarse la vida.

Vía The Drum.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

Documental explora la magia de Instagram

¿Qué es lo que diferencia al fotógrafo profesional en la era de Instagram? es la pregunta que se trata de resolver en el documental Portrait, de Andy Newman.

31-10-12

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

COMENTARIOS