Noticias

Cadena británica Sky en manos de Rupert Murdoch

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El magnate Rupert Murdoch tendría el control total de la cadena británica Sky tras un principio de acuerdo de compra del 61% de las acciones por parte de la compañía 21st Century Fox.

La adquisición, informa The Guardian, se podría completar al cabo de cinco años de negociaciones, las cuales fueron interrumpidas por el escándalo de las escuchas ilegales que llevó a Murdoch a cerrar el semanario News of de World y cancelar la operación prevista inicialmente para el 2011.

A la fecha, el magnate australiano tiene el 39% de las acciones del canal informativo de 24 horas creado en 1988 como respuesta europea a la CNN de Ted Turner.

“Después de un periodo de negociaciones, las juntas directivas de Sky y 21st Century Fox han llegado a un acuerdo de compra de acciones (a 10,75 libras por participación)”, señaló en un comunicado escueto la compañía.

Con la millonaria operación, Rupert Murdoch asegura su retorno a la escena mediática del Reino Unido.

La 21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se dividiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.

18-07-13

‘Anuncio de Murdoch es un duro golpe para el periodismo de investigación’

Rupert Murdoch anunció ayer, viernes, que continuará con la entrega de documentos relacionados a la detención de varios periodistas de The Sun. The Guardian consultó con el abogado de derechos humanos Geoffrey Robertson.

18-02-12

Myspace vuelve a nacer gracias a Justin Timberlake

Myspace, la red social que fue una sensación antes de la aparición de Facebook y que muchos dieron por muerta, tiene un nuevo diseño y un objetivo más claro: ser el sitio ideal que conecte a los artistas con sus fans.

17-11-12

COMENTARIOS