Noticias

Conoce a Lydia Polgreen, la nueva editora en jefe de The Huffington Post

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2016

Lydia Polgreen es la nueva editora en jefe de The Huffington Post, el diario en línea más leído de los Estados Unidos y que cuenta con diecisiete ediciones en todo el mundo.

La periodista tendrá el reto de ser la sucesora de la fundadora del medio, Arianna Huffington, quien desde agosto pasado se dedica a nuevos proyectos.

Polgreen ha trabajado desde el año 2002 como editora de The New York Times. Fue la responsable de la estrategia de expansión del medio, incluyendo del lanzamiento de su versión en español.

Cuenta con una amplia experiencia internacional. Fue jefa de la oficina del Times en África Occidental, Asia del Sur y Johannesburgo. Además, fue directora de The New York Times Global.

NUEVOS VIENTOS

En una entrevista, Polgreen señaló que era difícil dejar The New York Times, especialmente luego de dedicarle quince años de su vida. Sin embargo, añadió que ser editora en jefe de un medio como The Huffington Post era “una oportunidad única en la vida“.

El CEO de la compañía, Jared Grusd, señaló que pensaron en Lydia para el puesto porque es alguien que cree en los valores del periodismo y conoce el papel de la prensa en la actualidad.

Más detalles sobre su nombramiento aquí.

EL DATO

  • The Huffington Post tiene el 55% de su audiencia fuera de los Estados Unidos. Recientemente publicó una nueva edición para Sudáfrica, más detalles en el enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que piensa en su audiencia

El New York Times acaba de abrir un canal en If This, Then That (IFTT), el servicio que se conecta a sitios web y redes sociales para alertar a los usuarios sobre eventos y noticias. De esta manera, el diario sigue los pasos de ESPN, que en los últimos Juegos Olímpicos se asoció con este sitio para que sus seguidores reciban alertas cuando determinados acontecimientos sucedían durante el evento.

13-08-13

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

NYT apuesta por la interactividad en sus historias

La interactividad en la web es un elemento básico que motiva a los usuarios a consumir contenidos. Esto lo sabe bien The New York Times, que busca innovar y mantenerse a la vanguardia en el espacio virtual al presentar historias dinámicas.

22-05-13

COMENTARIOS