Noticias

Google ofrecerá internet de mayor velocidad en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2016

El gigante tecnológico Google y la Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) firmarán mañana un acuerdo que mejorará el acceso a la internet en la isla, uno de los países del mundo con tasas más bajas de conectividad.

El convenio permitirá el acceso del país caribeño a una red de servidores llamada Google Global Cache, el cual almacena contenido de productos populares y amplio uso como el  correo Gmail YouTube , según AP.

la-habana

Google abrió un centro de tecnología en La Habana a principios deaño como parte de una iniciativa de la Casa Blanca para ampliar el acceso a Internet a Cuba.

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, suscribirá formalmente el acuerdo el lunes por la mañana en La Habana, según las fuentes.

La noticia fue dada a conocer primero por ABC News en razón a un reporte enviado desde la Habana por el corresponsal de AP, Michael Weissenstein.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia que 2 mil millones de páginas funcionan con su formato acelerado

Google sigue evolucionando para que la gente que use su aplicación de búsquedas en los móviles siga descubriendo contenido más rápido.

19-05-17

Google+ permitirá ver videos en vivo durante videollamadas

Google+ hizo una mejora adicional, además de las ocho que mencionamos en un anterior post. Ahora los usuarios que participan en videollamadas grupales (Quedadas) podrán visualizar videos grabados en YouTube Live.

30-07-11

Google no obliga a los nuevos usuarios tener cuenta en G+

Google será más simpática con la nueva medida que adopta su plataforma. La empresa de búsquedas ya no necesita exigir que los nuevos usuarios creen una cuenta de Google+.

21-09-14

COMENTARIOS