Noticias

Google ofrecerá internet de mayor velocidad en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El gigante tecnológico Google y la Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) firmarán mañana un acuerdo que mejorará el acceso a la internet en la isla, uno de los países del mundo con tasas más bajas de conectividad.

El convenio permitirá el acceso del país caribeño a una red de servidores llamada Google Global Cache, el cual almacena contenido de productos populares y amplio uso como el  correo Gmail YouTube , según AP.

la-habana

Google abrió un centro de tecnología en La Habana a principios deaño como parte de una iniciativa de la Casa Blanca para ampliar el acceso a Internet a Cuba.

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, suscribirá formalmente el acuerdo el lunes por la mañana en La Habana, según las fuentes.

La noticia fue dada a conocer primero por ABC News en razón a un reporte enviado desde la Habana por el corresponsal de AP, Michael Weissenstein.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidad de Harvard ofrecerá cursos gratuitos en Internet

Una buena noticia. La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han firmado un acuerdo para ofrecer cursos gratuitos en internet, a los cuales podrán aplicar alumnos de todo el mundo.

03-05-12

Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web

Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.

01-06-12

Busca publicaciones y periodistas en Google+

Gpeep es una herramienta online que te permite buscar posts públicos y usuarios de Google+. Con esta app podrás añadir tu perfil en un listado por profesión.

27-09-11

COMENTARIOS