Noticias

Google ofrecerá internet de mayor velocidad en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El gigante tecnológico Google y la Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) firmarán mañana un acuerdo que mejorará el acceso a la internet en la isla, uno de los países del mundo con tasas más bajas de conectividad.

El convenio permitirá el acceso del país caribeño a una red de servidores llamada Google Global Cache, el cual almacena contenido de productos populares y amplio uso como el  correo Gmail YouTube , según AP.

la-habana

Google abrió un centro de tecnología en La Habana a principios deaño como parte de una iniciativa de la Casa Blanca para ampliar el acceso a Internet a Cuba.

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, suscribirá formalmente el acuerdo el lunes por la mañana en La Habana, según las fuentes.

La noticia fue dada a conocer primero por ABC News en razón a un reporte enviado desde la Habana por el corresponsal de AP, Michael Weissenstein.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps detecta si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacidad

Google Maps habilitó en EE.UU. una función que permite detectar si una ubicación tiene facilidades para discapacitados.

31-12-16

Cómo verificar un contenido online, según la experiencia de Storyful

Los tuits, mensajes en Facebook, videos, fotos y cualquier contenido que aparezca en Internet deben ser verificados si es que queremos usar esa información en una noticia.

17-07-12

AdWords actualiza su plataforma en el navegador

La mayoría de los productos de Google tienen un nuevo formato y diseño que los hace dinámicos y hasta divertidos. Ahora le toca el turno a AdWords, la app de anuncios de la empresa de búsquedas caracterizada por tener un gran número de herramientas difíciles de entender a simple vista.

21-01-14

COMENTARIOS