Noticias

Google ofrecerá internet de mayor velocidad en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2016

El gigante tecnológico Google y la Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) firmarán mañana un acuerdo que mejorará el acceso a la internet en la isla, uno de los países del mundo con tasas más bajas de conectividad.

El convenio permitirá el acceso del país caribeño a una red de servidores llamada Google Global Cache, el cual almacena contenido de productos populares y amplio uso como el  correo Gmail YouTube , según AP.

la-habana

Google abrió un centro de tecnología en La Habana a principios deaño como parte de una iniciativa de la Casa Blanca para ampliar el acceso a Internet a Cuba.

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, suscribirá formalmente el acuerdo el lunes por la mañana en La Habana, según las fuentes.

La noticia fue dada a conocer primero por ABC News en razón a un reporte enviado desde la Habana por el corresponsal de AP, Michael Weissenstein.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adultos jóvenes prefieren Internet para las noticias

La audiencia de 18 a 29 años en Internet le quita terreno a los medios televisivos. Según Pew Research Center, el 65% de estadounidenses prefiere informarse en la red. Mientras que el 52% mira televisión. A nivel general -con todas las edades de promedio-, Internet alcanza el 41% y la TV suma 66%. Esta última […]

07-01-11

El proyecto de Google para llevar Internet a todas partes

Google se ha propuesto llevar Internet a zonas remotas y de difícil acceso para las redes y telecomunicaciones. Y para lograr cumplir su proyecto está lanzando enormes globos al cielo, por ahora en Nueva Zelanda.

15-06-13

Revisa las estadísticas de los usuarios de Google+ desde tu navegador

¿Quieres conocer las estadísticas de los usuarios de Google+ que estás por seguir? Google+ Social Statistics es una extensión para Chrome que te muestra un gráfico con la curva de crecimiento de cada contacto.

17-10-11

COMENTARIOS