Noticias

Google ofrecerá internet de mayor velocidad en Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El gigante tecnológico Google y la Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) firmarán mañana un acuerdo que mejorará el acceso a la internet en la isla, uno de los países del mundo con tasas más bajas de conectividad.

El convenio permitirá el acceso del país caribeño a una red de servidores llamada Google Global Cache, el cual almacena contenido de productos populares y amplio uso como el  correo Gmail YouTube , según AP.

la-habana

Google abrió un centro de tecnología en La Habana a principios deaño como parte de una iniciativa de la Casa Blanca para ampliar el acceso a Internet a Cuba.

Eric Schmidt, presidente de la empresa matriz de Google, suscribirá formalmente el acuerdo el lunes por la mañana en La Habana, según las fuentes.

La noticia fue dada a conocer primero por ABC News en razón a un reporte enviado desde la Habana por el corresponsal de AP, Michael Weissenstein.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que inspiró uno de los personajes de Quino

La página web oficial del genio de la caricatura argentina, Quino, publicó un artículo para recordar a Jorge Timossi, el periodista que inspiró al personaje Felipe, en el universo de Mafalda.

28-05-14

Google Related muestra contenido interesante mientras navegas

Si lees noticias o visitas alguna página web, la extensión Google Related -lanzada hoy por Google- te mostrará contenido interesante relacionado a la información que estás revisando.

16-08-11

Google Chrome prepara control remoto entre PC y Android

Google Chrome quiere convertir su extensión “Escritorio remoto de Chrome” en una aplicación para Android. Esto permitirá a los usuarios ingresar a otras máquinas desde la comodidad de un dispositivo móvil.

21-07-13

COMENTARIOS