Noticias

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2016

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

La polémica sentencia beneficia  a Juan Cubas Cava, un expresidente regional que denunció al periodista por informar detalles de un caso judicial que enfrenta con la Caja Municipal de Trujillo.

El fallo del juez suplente Rafael Romero Rodríguez ha sido considerado desproporcional por especialistas en el tema y fue cuestionado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) a través de un comunicado.

La organización señala que la sentencia carece de sustento y sienta un precedente amedrentador contra la prensa.

El texto aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a reportero en Oaxaca

Denunció robos en Veracruz y su trabajo le costó la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales, su cuerpo mostraba señales de tortura.

04-05-15

Piden informes sobre protección a periodistas mexicanos

En 2011 se registraron 172 agresiones relacionadas con la libertad de prensa, según un informe de la organización Artículo 19.

24-03-12

Colombia: Matan a reportero en Antioquia

Dorance Herrera, de 28 de edad, fue asesinado la tarde del lunes en Caucasia, Antioquia, Colombia. El periodista fue abordado por sicarios que le dispararon cuando salía de la casa de su hermana, según El Tiempo.

24-11-15

COMENTARIOS