Noticias

Perú: Condenan a un año de prisión suspendida a director de diario

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Diciembre del 2016

El periodista Renato Sandoval Gonzáles, director de Diario Correo Zona Norte, fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar una reparación de cinco mil nuevos soles por calumnia y difamación.

La polémica sentencia beneficia  a Juan Cubas Cava, un expresidente regional que denunció al periodista por informar detalles de un caso judicial que enfrenta con la Caja Municipal de Trujillo.

El fallo del juez suplente Rafael Romero Rodríguez ha sido considerado desproporcional por especialistas en el tema y fue cuestionado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) a través de un comunicado.

La organización señala que la sentencia carece de sustento y sienta un precedente amedrentador contra la prensa.

El texto aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparece reportera con su hijo de dos años

El periódico Zócalo de México advirtió esta mañana que su reportera Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, desapareció la madrugada del viernes “en medio de circunstancias extrañas”.

09-06-12

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

Perú tiene mayor alcance en redes sociales en la región

El Perú tiene gran potencial en redes sociales, y sus usuarios son activos. En una conferencia, comScore compartió los resultados del último estudio Futuro Digital de ese país.

11-06-14

COMENTARIOS