Noticias

Seis organizaciones de noticias de Estados Unidos despidieron periodistas en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2016

The Associated Press despidió el viernes a 25 empleados de su departamento de noticias mundiales, informó Poynter.

La información fue dada a conocer primero por Político.

La razón no es otra que reducción de gastos.

Al anunciar los recortes antes de que comience el nuevo año, la AP se une a varias organizaciones de noticias que han tomado medidas similares como The Wall Street Journal , Gannett , Bloomberg y Univision . 

En la mayoría de los casos, la medida se tomó por cuestiones económicas. Sin embargo, la necesidad de reemplazar al personal por profesionales más vinculados a la tecnología y la era digital fue clave a la hora de decidir.

La Associated Press es uno de los mayores empleadores de periodistas en el mundo. Tiene apostados reporteros en 263 ubicaciones en más de 100 países, según su sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marchan para apoyar a periodistas acusados de traición en Berlín

Cientos de manifestantes salieron en Berlín el último sábado para mostrar su apoyo a dos periodistas de un sitio web de noticias alemana, quienes fueron acusados ​​de traición al Estado por filtrar información sobre la vigilancia en línea.

02-08-15

Descarga manual de la Unesco para informar sobre desastres

Con el fin de sensibilizar y apoyar a los periodistas a informar sobre los desastres, la Unesco difundió un manual que ofrece orientación sobre el uso de la terminología técnica adecuada y de metodologías adecuadas para la gestión de la información.

01-04-15

Editores a periodistas: “Cubran disturbios en Ferguson, pero estén seguros”

La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.

18-08-14

COMENTARIOS