Noticias

Seis organizaciones de noticias de Estados Unidos despidieron periodistas en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2016

The Associated Press despidió el viernes a 25 empleados de su departamento de noticias mundiales, informó Poynter.

La información fue dada a conocer primero por Político.

La razón no es otra que reducción de gastos.

Al anunciar los recortes antes de que comience el nuevo año, la AP se une a varias organizaciones de noticias que han tomado medidas similares como The Wall Street Journal , Gannett , Bloomberg y Univision . 

En la mayoría de los casos, la medida se tomó por cuestiones económicas. Sin embargo, la necesidad de reemplazar al personal por profesionales más vinculados a la tecnología y la era digital fue clave a la hora de decidir.

La Associated Press es uno de los mayores empleadores de periodistas en el mundo. Tiene apostados reporteros en 263 ubicaciones en más de 100 países, según su sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype puede ser inseguro para los periodistas

Skype siempre es recomendada como una herramienta útil para los periodistas digitales debido a que permite realizar comunicaciones rápidas a través de Internet. Sin embargo, es importante conocer que aunque sea gratuita y fácil de usar, Skype también puede ser riesgoso.

26-02-14

Documentan agresiones a periodistas mexicanos por parte de agentes policiales

Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) investiga al menos 20 casos de agresiones contra periodistas en el sur del Estado de Sonora por parte de elementos de la policía de los tres niveles de gobierno

03-02-12

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

13-11-12

COMENTARIOS