Noticias

Seis organizaciones de noticias de Estados Unidos despidieron periodistas en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2016

The Associated Press despidió el viernes a 25 empleados de su departamento de noticias mundiales, informó Poynter.

La información fue dada a conocer primero por Político.

La razón no es otra que reducción de gastos.

Al anunciar los recortes antes de que comience el nuevo año, la AP se une a varias organizaciones de noticias que han tomado medidas similares como The Wall Street Journal , Gannett , Bloomberg y Univision . 

En la mayoría de los casos, la medida se tomó por cuestiones económicas. Sin embargo, la necesidad de reemplazar al personal por profesionales más vinculados a la tecnología y la era digital fue clave a la hora de decidir.

La Associated Press es uno de los mayores empleadores de periodistas en el mundo. Tiene apostados reporteros en 263 ubicaciones en más de 100 países, según su sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se confirman despidos en Time Inc: 500 personas perderán su trabajo

Según la nota enviada a todo el personal por la CEO de la compañía, Laura Lang, con los cambios significativos en la industria, la compañía debe transformarse en una más ágil y multiplataforma.

31-01-13

Alarmante: En España el 75% de los periodistas declara ceder ante las presiones

Preocupante. El Informe de la Profesión Periodística 2015 de la Asociación de Prensa de Madrid revela que se frena la destrucción de empleo y crece la facturación de los medios y la inversión publicitaria. Sin embargo, el salario ha caído un 17%. Otro dato gravísimo: el 75% de los periodistas encuestados declara ceder ante las presiones.

16-12-15

Despedirán a 68 periodistas de The Guardian

GNM busca que varios comunicadores salgan de la empresa voluntariamente, refiere The Guardian. Con estos despidos y posibles renuncias se busca ahorrar 7 millones de libras esterlinas.

08-12-12

COMENTARIOS