Noticias

Seis organizaciones de noticias de Estados Unidos despidieron periodistas en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2016

The Associated Press despidió el viernes a 25 empleados de su departamento de noticias mundiales, informó Poynter.

La información fue dada a conocer primero por Político.

La razón no es otra que reducción de gastos.

Al anunciar los recortes antes de que comience el nuevo año, la AP se une a varias organizaciones de noticias que han tomado medidas similares como The Wall Street Journal , Gannett , Bloomberg y Univision . 

En la mayoría de los casos, la medida se tomó por cuestiones económicas. Sin embargo, la necesidad de reemplazar al personal por profesionales más vinculados a la tecnología y la era digital fue clave a la hora de decidir.

La Associated Press es uno de los mayores empleadores de periodistas en el mundo. Tiene apostados reporteros en 263 ubicaciones en más de 100 países, según su sitio web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa urgente para los periodistas

Preocupados porque no encontramos una respuesta a nuestra duda lingüística, fastidiados porque el enlace del diccionario de la RAE no abre o porque no tiene recopilada esa palabra. ¿A quién o qué recurrimos? Optemos por una alternativa urgente…

10-11-11

Editor de AP coloca en leyenda de foto su interés por trabajar en Buzz Feed

Hacer muchas tareas en la red, lo que se llama multitasking, puede llegar a ser una actividad de alto riesgo. Y ahora Domb Sadof lo sabe.

23-05-14

Argentina: Escuela de comunicación recibe criticas por formar “periodistas militantes”

La Escuela Popular de Medios Comunitarios dicta cursos gratuitos y está financiada por el Ministerio de Trabajo. Ha sido cuestionada porque se ve “a todas luces su kirchnerismo”.

10-09-12

COMENTARIOS