Claves

Este doctor utilizó las gafas de Snapchat para registrar una cirugía

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de Diciembre del 2016

El Dr. Shafi Ahmed está acostumbrado a realizar cirugías. Pero el 9 de diciembre que pasó, en el Hospital Independent de Londres, no tuvo un día cualquier.

El cirujano británico hizo una incisión en el abdomen de su paciente mientras llevaba las gafas de Snapchat, dispositivo que se parece a unos lentes de sol, pero con una cámara que graba clips de 10 segundos para subir a la plataforma.

Ahmed usó su cuenta para compartir un punto de vista muy singular por una hora. En total, creó un útil tutorial para los estudiantes de medicina, destaca Time.

La revista destaca que no es la primera vez que Ahmed integra nuevas tecnologías populares en su trabajo. En abril, utilizó una cámara de 360 grados para capturar sus movimientos mientras quitaba un tumor de colon a un paciente.

“Siempre he pensado en la forma de enseñar”, refirió Ahmed a Time. Agrega que la plataforma es interesante porque es parecida a todos: Piensa en el trabajo a corto plazo. 

El límite de 10 segundos en los clips de video también lo obliga a pensar acerca de cómo enseñar a sus alumnos. “Es como si usted estuviera presentando una receta. Usted está entrenando personas de una manera estructurada”, añadió.

Vía Time.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

Instagram sigue reforzando su actividad con el video

Instagram está aumentando sus esfuerzos para convertirse en un destino ideal para revisar videos. Hace poco lo hizo con su propia versión de las historias de Snapchat, pero eso no es todo.

17-08-16

Google Helpouts, app de aprendizaje a distancia, llega a iOS

Google lanzó una aplicación para los móviles de Apple llamada Helpouts. Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia basada en los Hangout, app de reuniones online. En la nueva herramienta, la comunidad solo será capaz de navegar por los tutoriales libres.

15-04-14

COMENTARIOS