Claves

Este doctor utilizó las gafas de Snapchat para registrar una cirugía

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2016

El Dr. Shafi Ahmed está acostumbrado a realizar cirugías. Pero el 9 de diciembre que pasó, en el Hospital Independent de Londres, no tuvo un día cualquier.

El cirujano británico hizo una incisión en el abdomen de su paciente mientras llevaba las gafas de Snapchat, dispositivo que se parece a unos lentes de sol, pero con una cámara que graba clips de 10 segundos para subir a la plataforma.

Ahmed usó su cuenta para compartir un punto de vista muy singular por una hora. En total, creó un útil tutorial para los estudiantes de medicina, destaca Time.

La revista destaca que no es la primera vez que Ahmed integra nuevas tecnologías populares en su trabajo. En abril, utilizó una cámara de 360 grados para capturar sus movimientos mientras quitaba un tumor de colon a un paciente.

“Siempre he pensado en la forma de enseñar”, refirió Ahmed a Time. Agrega que la plataforma es interesante porque es parecida a todos: Piensa en el trabajo a corto plazo. 

El límite de 10 segundos en los clips de video también lo obliga a pensar acerca de cómo enseñar a sus alumnos. “Es como si usted estuviera presentando una receta. Usted está entrenando personas de una manera estructurada”, añadió.

Vía Time.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Bloomberg News en un editor

Bloomberg News — una de las más grandes organizaciones de noticias financieras y de negocios — necesita un editor para su oficina en Londres.

29-10-17

Snapchat tendría un equipo para diseñar lentes inteligentes

Snapchat está siendo reconocido por su audaces movimientos sobre el uso de sus contenidos. Al mismo tiempo, trata de renovar su espacio de comercialización a través de historias, cambiando el periodismo a través Discover.

13-03-16

Aseguran que Snapchat perdió 40% de reproducciones en sus Historias

TechCrunch reportó hace poco que, según el análisis de distintos proveedores, hubo una disminución en las reproducciones de las Historias de Snapchat desde que apareció su clon en Instagram el pasado 2 de agosto.

02-02-17

COMENTARIOS