Noticias

Facebook: Lo nuevo de las estadísticas de sus videos en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de diciembre del 2016

Los videos Live de Facebook también cuentan con estadísticas en tiempo real. Las publicaciones de Live incluyen múltiples reacciones de una misma persona, la cual puede reaccionar a un contenido en cualquier momento de la transmisión.

Sin embargo, en Insights, en la columna de “Reacciones a la Publicación”, solo se mostraba una reacción por usuario.

Las reacciones adicionales ocurridas durante una transmisión eran asignadas a “Reacciones de Publicaciones Compartidas”. Ahora el Me gusta, Me enoja, y las otras serán incluidas donde pertenecen, es decir, a la columna de  “Reacciones a la Publicación” (Reactions on Posts).

live-video-posts-12-6

“Estamos haciendo un cambio para corregirlo. Es importante señalar que las cuentas totales de Reacciones si son correctas, solamente se estaban reportando en la columna equivocada”, se informa en el blog oficial.

La solución será aplicada a nuevos videos Live a partir de mediados de diciembre. Según la red social, eso resultará en un aumento promedio de 500% en las “Reacciones a la Publicación” por un 500%, y en una reducción media de 25% en la columna de “Reacciones de Publicaciones Compartidas”. El impacto real en cada video puede variar.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres tips para usar el nuevo perfil de Facebook

Facebook estará lanzando Timeline para todos sus usuarios en las próximas semanas. El gerente de Producto de Facebook, Sam Lessin, explicó algunas características del nuevo diseño de perfiles de la red social.

10-10-11

Los Trending Topics de Facebook no son tan populares

¿Los trending topic en Facebook son populares? Las tendencias no están implementadas a nivel mundial, pero un estudio de Jumpshot revela que la proporción de clics (CTR) es mínima.

15-03-17

Facebook compartirá su base de datos para combatir terrorismo

Se busca que los grupos terroristas abandonen las redes sociales como centro de reclutamiento y difusión de ideología.

04-01-17

COMENTARIOS