Noticias

Facebook mejora metodología para audiencias de los anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Diciembre del 2016

Facebook está mejorando la metodología que utiliza para obtener muestras y extrapolar el tamaño de las audiencias, lo cual servirá para ofrecer un estimado más acertado para la audiencia seleccionada y tomar mejor en cuenta múltiples plataformas (Facebook, Instagram y Audience Network).

En la mayoría de los casos los anunciantes pueden esperar una variación (aumento o disminución) inferior al 10% del tamaño de la audiencia que se muestra en la herramienta.

Para ayudar a los anunciantes a entender mejor cuántas personas podrían alcanzar con sus anuncios, Facebook ha actualizado la forma en que calcula los números que aparecen en nuestra herramienta de alcance estimado, disponible cuando están creando un anuncio.

“Cuando un anunciante comienza a crear su campaña, esta herramienta le proporciona un cálculo estimado del alcance potencial total y diario de su campaña publicitaria. Es importante señalar que esa herramienta no refleja el alcance para campañas ya realizadas ni afecta otras métricas de alcance”, se indica en el blog oficial. Los cambios ya están disponibles:

 

reach-estimator-mock-1

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una película colombiana será estrenada en Facebook

El próximo 14 de febrero se estrenará la película colombiana Lecciones para un beso. Lo curioso es que el film será emitido -en calidad de primicia- a través de Facebook.

01-02-12

EE.UU. pidió más datos a Yahoo! que a otras compañías

Yahoo! ha sido la última empresa de medios en publicar su informe sobre las solicitudes de información que los gobiernos de diferentes países emitieron este año.

07-09-13

Jon Lee Anderson cierra su perfil en Facebook

El periodista norteamericano Jon Lee Anderson publicó hoy en su perfil de Facebook que ha decidico cerrar por tiempo indefinido esa vía de comunicación desde el 15 del próximo mes de mayo. La razón: quiere enfocarse en proyectos que están pendientes.

16-04-13

COMENTARIOS