Claves

Lo que busca The Huffington Post en un editor

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2016

The Huffington Post está buscando un editor de noticias que sea capaz de revisar de forma precisa texto, videos, gráficos y contenidos de redes sociales.

Los candidatos ideales deben sentirse cómodos con la edición de noticias de última hora, reportajes de investigación, y notas de profundidad, de acuerdo con la organización.

El editor debe tener una amplia base de conocimientos para el texto y las piezas visuales. Y la organización dice que es una ventaha tener experiencia en la edición de noticias políticas.

“Estos editores tendrán que evaluar noticias de forma impecable, altos estándares editoriales, un fuerte sentido de la estructura de la historia, y una firme comprensión de la gramática y el estilo de AP”, se indica.

Calificaciones:

  • De 3 a 5 años de experiencia en la edición.
  • Una dieta de medios voraz y un amplio conocimiento de noticias nacionales e internacionales.
  • La capacidad de trabajar de forma independiente y a un ritmo rápido.
  • Un don para escribir titulares que se pueden compartir y para el empaquetado de historias de una manera visualmente atractiva.
  • Familiaridad con el SEO y estilo AP.
  • Habilidades de comunicación superiores.

Vía The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

20-04-14

Rechazan limitaciones y ataques contra la prensa en Venezuela

La última moción aprobada este viernes por el congreso de la FIP se refiere a las agresiones y amenazas sufridas por 18 trabajadores de la prensa durante la cobertura de una protesta por la escasez de alimentos en la ciudad de Caracas.

11-06-16

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

COMENTARIOS