Noticias

Periodista muere en prisión luego de tres meses en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2016

El periodista y bloguero británico-argelino Mohamed Tamalt, corresponsal del canal de televisión Khabar Broadcasting Corporation (KBC) en Londres, murió en el hospital Lamine Debaghine de Bab El Oued, en Argel, al que había sido trasladado desde la prisión, tras tres meses en huelga de hambre, la cual realizó para protestar por una condena de dos años que consideraba injusta. 

Según Tot Sur Algérie, el periodista estaba en coma y habría muerto de un fallo multiorgánico. No se conocían detalles de su historial médico, dijo su abogado Amin Sidhum.

Las autoridades indicaron que fue por una infección pulmonar.

El periodista y bloguero, de 42 años, con doble nacionalidad y residente en Londres, fue detenido el 27 de junio de 2016 cerca de la casa familiar cuando visitaba a sus padres y condenado por un tribunal de Sidi Mohamed en Argel ya que criticaba en una página en Facebook y en su blog El Siyyaq el arabi, al presidente Abdelaziz Buteflika y funcionarios argelinos.

 

 

 

Fue sentenciado el 11 de julio de 2016 a dos años de prisión por difamación y también fue multado con poco más de 1000 dólares. Se le negó la fianza.

Amnistía Internacional exigió a las autoridades argelinas una investigación exhaustiva sobre la muerte en custodia del periodista y bloguero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

Cómo Al Jazeera consiguió el primer video sobre captura de Gadafi

La muerte de Muamar Gadafi sorprendió a todos, muchos pensaron que era una noticia falsa hasta que vieron la fotografía de la agencia AFP y el video de Al Jazeera donde se ve al exlíder libio capturado.

22-10-11

México: Matan a reportero en Oaxaca

Denunció robos en Veracruz y su trabajo le costó la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales, su cuerpo mostraba señales de tortura.

04-05-15

COMENTARIOS