Noticias

Periodista muere en prisión luego de tres meses en huelga de hambre

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2016

El periodista y bloguero británico-argelino Mohamed Tamalt, corresponsal del canal de televisión Khabar Broadcasting Corporation (KBC) en Londres, murió en el hospital Lamine Debaghine de Bab El Oued, en Argel, al que había sido trasladado desde la prisión, tras tres meses en huelga de hambre, la cual realizó para protestar por una condena de dos años que consideraba injusta. 

Según Tot Sur Algérie, el periodista estaba en coma y habría muerto de un fallo multiorgánico. No se conocían detalles de su historial médico, dijo su abogado Amin Sidhum.

Las autoridades indicaron que fue por una infección pulmonar.

El periodista y bloguero, de 42 años, con doble nacionalidad y residente en Londres, fue detenido el 27 de junio de 2016 cerca de la casa familiar cuando visitaba a sus padres y condenado por un tribunal de Sidi Mohamed en Argel ya que criticaba en una página en Facebook y en su blog El Siyyaq el arabi, al presidente Abdelaziz Buteflika y funcionarios argelinos.

 

 

 

Fue sentenciado el 11 de julio de 2016 a dos años de prisión por difamación y también fue multado con poco más de 1000 dólares. Se le negó la fianza.

Amnistía Internacional exigió a las autoridades argelinas una investigación exhaustiva sobre la muerte en custodia del periodista y bloguero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

Gaza: Misil impacta cerca a periodista

El riesgo al que se exponen es evidente. Prueba de ello es lo que ocurrió recientemente con un corresponsal de la cadena de noticias CNN, quien vio interrumpido su trabajo cuando un misil explotó a metros de donde informaba.

04-08-14

COMENTARIOS