Noticias

Windows 10 estrena nuevas características

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Diciembre del 2016

Windows 10 tiene nuevas características, y ofrece compatibilidad con los diversos tipos de dispositivos. Windows 10 es el sistema operativo más descargado de la historia, con más de 400 millones de dispositivos activos y más de 135 mil millones de horas de uso desde su lanzamiento.

En el caso de Windows Hello, se ofrece un nivel de seguridad más alto y personal gracias a sus capacidades biométricos como lector de huella digital o reconocimiento facial, disponibles en dispositivos que cuenten con lectores biométricos.

Además, Windows Ink permite escribir, firmar, dibujar, e incluso bocetar, todo directo en la pantalla. Algunas de las funciones disponibles:

1. Capturar ideas rápidamente y naturalmente tan pronto como aparezcan, solo es necesario hacer clic en el lápiz digital y Windows INK crea espacio – incluso antes de iniciar sesión – para almacenar y gestionar información relevante en cualquier momento. Los movimientos son naturales, incluso se puede hacer uso de las dos manos en el Bloc de dibujo para ajustar el espesor de una línea o para que aparezca una regla digital para realizar una línea recta, al igual que en el papel.

2. Convierte las notas adhesivas en inteligentes y activas a través de machine learning para una mejor interacción. Ahora al escribir una dirección, mapas buscará la ruta para llegar a ella; al anotar una fecha y hora, el calendario te permitirá agendarlo directamente; al copiar una dirección de correo electrónico y te enviará a la aplicación de correo; etc.

3. Aplicaciones disponibles en el Windows Store como mapas, fotos, Videos, illustrator, Messenger y Microsoft Edge para dibujar y escribir, disfrutando de una experiencia de lápiz totalmente intuitiva y táctil.

4. Facilita la interacción en documentos de Office permitiendo resaltar documentos de manera natural, proporcionar retroalimentación y transformar rápidamente los dibujos en formas habilitando los efectos visuales de Office rápidamente.

5. Convierte OneNote en herramienta de enseñanza brindando la posibilidad de desarrollar notas a mano para detallar una secuencia, ejemplificar el pensamiento de un instructor, elaborar un problema matemático, entre otros.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

04-10-14

Compañía propietaria de The Huffington Post vende más de 800 patentes a Microsoft

AOL, compañía propietaria de The Huffington Post, acaba de vender gran parte de sus patentes a Microsoft por cerca de mil millones de dólares.

09-04-12

Microsoft sorprende a la competencia con nuevo videoclip

Este lunes, 25 mil empleados de Nokia llegaron a Microsoft, después de que la compañía comprara la tecnología de la organización y los servicios de la unidad de desarrollo la última semana.

28-04-14

COMENTARIOS