Noticias

Breves mensajes advierten sobre artículos que desinforman

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2016

Una manera divertida de ver nuestros errores. El humorista británico Tom Scott repartió stickers en las estaciones del metro de Londres que invitan a la gente a estar atenta ante los artículos de prensa que desinforman.

“Me resulta extraño que los medios de comunicación advierten cuidadosamente acerca de cualquier contenido que implique el sexo, violencia o lenguaje vulgar. Pero no hay sistema similar para, por ejemplo, señalar el periodismo descuidado y otro tipo de contenido cuestionable”, escribe Scott en su sitio web, tras citar una serie de prácticas cuestionables y frecuentes en los medios

Scott logró el apoyo necesario para traducir sus stickers a idiomas como el español, francés, italiano, búlgaro, entre otros. El material está disponible para su libre descarga en un archivo editable en Adobe Illustrator.

Lo vimos en la Red Ética Segura. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportan 70 agresiones contra los periodistas este año

En Perú aumentan las amenazas para el gremio periodístico, el cual reporta un total de 70 atentados contra los periodistas de la región en lo que va de este año. Así lo indica un informe elaborado por la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP), de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

03-10-14

Si buscas un periódico de ayer, recurre a las hemerotecas digitales online

Revisar el periódico de ayer es una necesidad para los periodistas que ya no tenemos que sumergirnos en un montón de diarios polvorientos y con el olor característico del paso del tiempo. Ahora, podemos recurrir a las hemerotecas digitales online para volver la vista hacia los hechos o personas que fueron noticia.

25-11-12

Associated Press hace este cambio para seguir trabajando con sus equipos

Wendy Benjaminson tiene un nuevo papel en la AP como editora de noticias nacionales de beats.

20-07-17

COMENTARIOS