Noticias

Breves mensajes advierten sobre artículos que desinforman

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2016

Una manera divertida de ver nuestros errores. El humorista británico Tom Scott repartió stickers en las estaciones del metro de Londres que invitan a la gente a estar atenta ante los artículos de prensa que desinforman.

“Me resulta extraño que los medios de comunicación advierten cuidadosamente acerca de cualquier contenido que implique el sexo, violencia o lenguaje vulgar. Pero no hay sistema similar para, por ejemplo, señalar el periodismo descuidado y otro tipo de contenido cuestionable”, escribe Scott en su sitio web, tras citar una serie de prácticas cuestionables y frecuentes en los medios

Scott logró el apoyo necesario para traducir sus stickers a idiomas como el español, francés, italiano, búlgaro, entre otros. El material está disponible para su libre descarga en un archivo editable en Adobe Illustrator.

Lo vimos en la Red Ética Segura. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un diario usa Comic Sans en su portada

Es insólito y sucedió en Sidney, Australia. Uno de los periódicos más respetados de ese país hizo lo más vergonzoso que puede ocurrir en el diseño: usar la tipografía Comic Sans.

03-09-14

La foto del World Press Photo 2013 que habría engañado a todos

La foto ganadora del World Press Photo 2013 –el evento más prestigioso del fotoperiodismo– sería falsa. Paul Hansen editó la fotografía superponiendo hasta tres instantáneas en una sola para impresionar a los jueces y llevarse el premio. Así lo informan varios sitios como ExtremeTech o Spiegel Online.

13-05-13

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

COMENTARIOS