Noticias

Breves mensajes advierten sobre artículos que desinforman

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2016

Una manera divertida de ver nuestros errores. El humorista británico Tom Scott repartió stickers en las estaciones del metro de Londres que invitan a la gente a estar atenta ante los artículos de prensa que desinforman.

“Me resulta extraño que los medios de comunicación advierten cuidadosamente acerca de cualquier contenido que implique el sexo, violencia o lenguaje vulgar. Pero no hay sistema similar para, por ejemplo, señalar el periodismo descuidado y otro tipo de contenido cuestionable”, escribe Scott en su sitio web, tras citar una serie de prácticas cuestionables y frecuentes en los medios

Scott logró el apoyo necesario para traducir sus stickers a idiomas como el español, francés, italiano, búlgaro, entre otros. El material está disponible para su libre descarga en un archivo editable en Adobe Illustrator.

Lo vimos en la Red Ética Segura. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un drone superportátil para la fotografía aérea

Pequeño y de alto rendimiento. Esas son las características que propone el proyecto PlexiDrone, un drone quadcopter que puede considerar un periodistas en sus coberturas aéreas, pues puede ser transportado desmontado para su armado en pocos minutos.

12-10-14

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

02-01-14

Snapchat permite añadir sus adorables stickers a los videos y fotos

Es una actualización sencilla, pero logrará que sus usuarios empiecen a experimentar todas las posibilidades que existen para combinar la realidad con sus stickers en los videos que produzcan, como ya se hace con toda la biblioteca de emojis.

24-05-16

COMENTARIOS