Noticias

Conoce a los periodistas peruanos que recibirán el premio de derechos humanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Diciembre del 2016

Los periodistas peruanos César Romero, Pedro Salinas y Paola Ugaz recibirán hoy el premio Periodismo y Derechos Humanos que otorga cada año la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

La XXVI Ceremonia Anual de Premiación en Derechos Humanos se realizará este martes 13 de diciembre, a las 6:30 p.m., en el Lugar de la Memoria, en Miraflores.

CÉSAR ROMERO

Periodista de larga trayectoria. Es editor de la sección Judiciales de La República. La CNDDHH destaca su contribución al conocimiento de casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado interno, incluyendo los crímenes cometidos por el Grupo Colina durante la época en que gobernó el ex presidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Además, resaltan la cobertura periodística realizada por César Romero de los procesos judiciales contra Fujimori y Montesinos por casos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

PEDRO SALINAS Y PAOLA UGAZ

Destacados periodistas de investigación. En esta ocasión se ha reconocido el impecable trabajo sobre el Sodalicio de Vida Cristiana, el cual ganó el Premio Nacional de Periodismo de Investigación que otorga el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz revelaron serios casos de abusos sexuales cometidos contra menores de edad en la orden religiosa. Estos hechos fueron publicados en el libro Mitad monjes, mitad soldados, y actualmente hay un proceso de investigación a cargo de la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, quien en octubre viajó a Roma para interrogar al fundador de la citada orden, Luis Fernando Figari.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Denuncian que semanario de Hildebrandt tomó columnas sin permiso de medios extranjeros

A casi 24 de horas de haberse denunciado que el semanario Hildebrandt en sus Trece reprodujo columnas de opinión de medios extranjeros sin autorización y que plagió una nota del diario español 20 minutos, la respuesta ha sido el silencio.

23-07-16

Perú: Suspenden a reportera por “vergonzoso” informe sobre niño violado

Por realizar un informe “vergonzoso” sobre la violación a un menor de edad, el canal de televisión Frecuencia Latina de Perú suspendió a la reportera y pidió disculpas al niño afectado, a su familia y al país.

12-07-12

Consejos de redacción sobre APEC

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) se desarrollará en Lima, Perú desde mañana y durante toda la semana.

13-11-16

COMENTARIOS