Noticias

Conoce a los periodistas peruanos que recibirán el premio de derechos humanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2016

Los periodistas peruanos César Romero, Pedro Salinas y Paola Ugaz recibirán hoy el premio Periodismo y Derechos Humanos que otorga cada año la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

La XXVI Ceremonia Anual de Premiación en Derechos Humanos se realizará este martes 13 de diciembre, a las 6:30 p.m., en el Lugar de la Memoria, en Miraflores.

CÉSAR ROMERO

Periodista de larga trayectoria. Es editor de la sección Judiciales de La República. La CNDDHH destaca su contribución al conocimiento de casos de violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado interno, incluyendo los crímenes cometidos por el Grupo Colina durante la época en que gobernó el ex presidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Además, resaltan la cobertura periodística realizada por César Romero de los procesos judiciales contra Fujimori y Montesinos por casos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

PEDRO SALINAS Y PAOLA UGAZ

Destacados periodistas de investigación. En esta ocasión se ha reconocido el impecable trabajo sobre el Sodalicio de Vida Cristiana, el cual ganó el Premio Nacional de Periodismo de Investigación que otorga el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz revelaron serios casos de abusos sexuales cometidos contra menores de edad en la orden religiosa. Estos hechos fueron publicados en el libro Mitad monjes, mitad soldados, y actualmente hay un proceso de investigación a cargo de la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez, quien en octubre viajó a Roma para interrogar al fundador de la citada orden, Luis Fernando Figari.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto pasó con el diario oficial de Perú y no es una broma

El diario oficial de Perú es El Peruano y hoy, como nunca desde que Twitter nació, la palabra El Peruano fue trending topic. La razón: publicar en el especial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) un logo que no era del ente electoral sino una caricatura del artista Álvaro Portales.

02-03-16

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

Perú: El 43.90% de los Community Manager tiene menos de un año de experiencia

Durante el Community Management Forum 2012 que se realizó hasta hoy en Lima se difundió una infografía -basada en una encuesta a 123 Community Manager -que retrata el perfil y la actividad de este profesional.

22-06-12

COMENTARIOS