Claves

España: Estas fueron las tendencias de Twitter que marcaron el 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

El tuit más retuiteado en el mundo es español. El mensaje, enviado por El Rubius (@Rubiu5), formaba parte de un concurso del “gamer” para ofrecer regalos a sus seguidores. Y ha sido retuiteado más de 1,3 millones de veces posicionándose como el más retuiteado a nivel mundial.

“Cuando suceden grandes acontecimientos en el mundo, se reflejan en Twitter, además algunos sólo suceden aquí, y eso nunca ha sido más cierto que en este año 2016. Desde el proceso electoral en España hasta eventos globales como los Juegos Olímpicos de #Rio2016, todo ha sido contado en 140 caracteres”, dijo Pepe López de Ayala, managing director de Twitter Spain.

Agregó: “Una tendencia importante ha sido ver cómo nuevas voces digitales se convierten en algo masivo: es realmente emocionante que un tuit del gamer español @Rubiu5 haya sido el más retuiteado del año, ¡en el mundo! Y es que Twitter es capaz de unir a todo el mundo en la risa, el asombro, la celebración, el miedo, el duelo o la alegría. Hoy queremos volver a recordar todos esos momentos que han definido 2016”.

En España, estas fueron las tendencias del año:

#Eurovision: A pesar de no haber ganado, la candidata @BAREI_MUSIC recibió mucho apoyo desde España y el hashtag del concurso musical europeo ha sido el más utilizado este año en la plataforma.

#PokemonGoEl juego de Nintendo que causó una revolución a nivel mundial fue uno de los motivos por los que los jugadores e interesados tuitearon a lo largo de este año.

#RIO2016: Los JJ.OO. de Río de Janeiro fueron también muy seguidos en nuestra plataforma en todo el mundo, y en concreto desde España, con el abanderado @RafaelNadal como uno de los atletas más mencionados de nuestro país durante el evento.

#Euro2016: La Eurocopa que ganó Portugal fue un acontecimiento deportivo que se siguió con el hashtag de manera masiva en nuestro país.

#Debate13J: Las citas electorales de este año también han sido seguidas en nuestra plataforma gracias a su inmediatez. En concreto, el hashtag más utilizado en este terreno ha sido el del debate del 13 de junio, previo a las segundas elecciones.

#26J: Le sigue la propia jornada electoral, en que muchos usuarios tuitearon para animar a sus partidos o comentar las previsiones o los resultados.

Además, en 2016, la Final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha sido el evento que más conversación ha generado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Usuarios invierten casi 4 horas conectados a internet

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación en España ha presentado los
resultados de un nuevo estudio sobre los hábitos de los internautas en relación al consumo de internet en movilidad.

05-07-16

Discurso de Barack Obama rompe récord en Twitter

Durante su discurso en la Covención Demócrata, el jueves por la noche, el presidente de EE.UU., Barack Obama, rompió récord en Twitter al registrarse 52,757 tuits por minuto.

07-09-12

5 errores comunes en social media (y cómo corregirlos)

Preocuparse por los errores en las cuentas de redes sociales es un paso importante y definitivamente es mucho mejor que postear cosas a ciegas. Por eso, OneForty comparte estos cinco ejemplos de errores comunes, y cómo solucionarlos.

17-05-11

COMENTARIOS