Claves

Facebook presenta un portal para que los padres aprendan sobre seguridad online

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2016

Facebook presentó su Portal para padres, una web con mucha información para padres en la red social que tiene el propósito de lograr una mejor comunicación entre padres e hijos sobre los riesgos que existen en la plataforma.

“Ser padre puede resultar una tarea difícil. Somos conscientes de que el uso de Facebook puede plantearles muchas dudas a los padres. Tanto si tú como tu hijo adolescente disponen de una cuenta personal, creamos una recopilación de enlaces prácticos, consejos y sugerencias para que tu experiencia sea provechosa y puedas ayudar a tu hijo a lo largo de la suya. Esperamos que los recursos siguientes te sean de utilidad”, se indica en la página principal.

El portal para padres incluye desde consejos de expertos a numerosas sugerencias para ayudar a que los hijos naveguen por internet de forma segura.

Facebook se asoció con organizaciones de seguridad en línea de todo el mundo para incluir recursos específicos para padres, videos y más en 55 idiomas.

Los adolescentes también tienen acceso a material referente al bullying y sobre qué hacer en caso de ser una víctima.

UNO DE LOS CONSEJOS:

  • El viejo dicho de que tus hijos “harán lo que tú haces, no lo que dices” también es cierto en internet. Si estableces restricciones horarias sobre cuándo pueden usar las redes sociales o navegar por internet (por ejemplo, no enviar mensajes de texto después de las 22:00), tú también deberías adoptar ese comportamiento.

Revisa todos desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 señales de que eres un troll y quizá no lo sabías

Si escribes la palabra “troll” en el buscador de Google, dos resultados saltan a la vista. El primer enlace hace referencia a los seres antropomorfos que causan temor e inseguridad según la leyenda escandinava. La segunda definición, un poco más actual, se refiere a aquellas personas que publican contenido ofensivo, irrelevante o innecesariamente provocador, con el fin de molestar y perturbar a los demás usuarios.

03-10-14

Twitter es la red que más se incluye en firmas de email

Las personas están acostumbradas a incluir los clásicos datos en sus correos electrónicos (nombre, organización y cargo), pero cada vez es más frecuente y recomendable incluir sus perfiles en redes sociales, como Twitter y Facebook.

21-07-13

Instant Articles de Facebook genera más interacciones

Luego de un mes ya hay algunas cifras sobre el éxito de Instant Articles. Buzzfeed informó que las publicaciones en esta plataforma de Facebook ayudaron a generar 4.3 más interacciones.

14-06-15

COMENTARIOS