Claves

Facebook presenta un portal para que los padres aprendan sobre seguridad online

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2016

Facebook presentó su Portal para padres, una web con mucha información para padres en la red social que tiene el propósito de lograr una mejor comunicación entre padres e hijos sobre los riesgos que existen en la plataforma.

“Ser padre puede resultar una tarea difícil. Somos conscientes de que el uso de Facebook puede plantearles muchas dudas a los padres. Tanto si tú como tu hijo adolescente disponen de una cuenta personal, creamos una recopilación de enlaces prácticos, consejos y sugerencias para que tu experiencia sea provechosa y puedas ayudar a tu hijo a lo largo de la suya. Esperamos que los recursos siguientes te sean de utilidad”, se indica en la página principal.

El portal para padres incluye desde consejos de expertos a numerosas sugerencias para ayudar a que los hijos naveguen por internet de forma segura.

Facebook se asoció con organizaciones de seguridad en línea de todo el mundo para incluir recursos específicos para padres, videos y más en 55 idiomas.

Los adolescentes también tienen acceso a material referente al bullying y sobre qué hacer en caso de ser una víctima.

UNO DE LOS CONSEJOS:

  • El viejo dicho de que tus hijos “harán lo que tú haces, no lo que dices” también es cierto en internet. Si estableces restricciones horarias sobre cuándo pueden usar las redes sociales o navegar por internet (por ejemplo, no enviar mensajes de texto después de las 22:00), tú también deberías adoptar ese comportamiento.

Revisa todos desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el lugar ideal para hacerle preguntas a las marcas

Las marcas están cansadas ​​de responder a preguntas en Twitter. Un nuevo informe de la firma de análisis de medios sociales Socialbakers encontró que alrededor de 4 de cada 5 de los millones de preguntas formuladas a las empresas estadounidenses en Twitter quedan sin respuesta.

13-06-15

Ecuador: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Y Facebook activó la “Comprobación del estado de seguridad” para que las personas que se encuentran en Ecuador avisen si se encuentran bien, tras el terremoto de esta noche.

16-04-16

No tener Facebook te convierte en sospechoso y puede dejarte sin trabajo

¿Sabías que hay departamentos de recursos humanos en Estados Unidos que rechazan a los jóvenes que no tienen Facebook? A

08-08-12

COMENTARIOS