Claves

Huffington Post mantiene relación tensa con blogueros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

The Huffington Post está pasando por un momento de tensión con su red de colaboradores no remunerados. Los blogueros que publican contenido en el medio digital sienten que están realizando doble esfuerzo, sin pago.

Según DigiDay, el medio busca llegar al millón de contribuyentes, y por eso, lanzó un nuevo sistema de gestión de contenidos conocido como Athena.

Este CMS ayuda a los blogueros a publicar contenido directamente al sitio y evitar todo el proceso de selección previo.

El problema que han detectado es que muchos blogueros consideran que para ganar exposición tendrían que promocionar sus propias publicaciones. Es decir, que el HP no les está ayudando con la difusión.

A ello se suma que, según Digiday, esta red le proporciona el 15% de los 75 millones de usuarios que ingresan cada mes al HP.

Al respecto, Bryan Maygers, editor de los colaboradores, sostuvo que los cambios se adoptaron para racionalizar y modernizar la experiencia.

Maygers dijo que HuffPost ha añadido “decenas de miles de nuevos contribuyentes en el último año”, y que el número de contribuyentes activos y el número total de piezas publicadas ha crecido de forma constante mes a mes ya que los cambios se hicieron efectivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post presenta las mejores fotos del mundo en Instagram

Chris McGonigal, editor de fotografía del The Huffington Post, señaló en un post que en las primeras semanas del 2015 se estrenó una cuenta de Instagram llamada The World Post, en un esfuerzo por mostrar algunas de las mejores fotos tomadas por sus lectores y periodistas.

28-12-15

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

Nueva demanda por los orígenes de The Huffington Post

James Boyce y Peter Daou, quienes interpusieron una demanda contra Arianna Huffington que no prosperó, han presentado una modificación de la misma en su intento por obtener parte del beneficio económico de The Huffington Post, medio digital que aseguran ayudaron a construir.

22-05-12

COMENTARIOS