Claves

Huffington Post mantiene relación tensa con blogueros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

The Huffington Post está pasando por un momento de tensión con su red de colaboradores no remunerados. Los blogueros que publican contenido en el medio digital sienten que están realizando doble esfuerzo, sin pago.

Según DigiDay, el medio busca llegar al millón de contribuyentes, y por eso, lanzó un nuevo sistema de gestión de contenidos conocido como Athena.

Este CMS ayuda a los blogueros a publicar contenido directamente al sitio y evitar todo el proceso de selección previo.

El problema que han detectado es que muchos blogueros consideran que para ganar exposición tendrían que promocionar sus propias publicaciones. Es decir, que el HP no les está ayudando con la difusión.

A ello se suma que, según Digiday, esta red le proporciona el 15% de los 75 millones de usuarios que ingresan cada mes al HP.

Al respecto, Bryan Maygers, editor de los colaboradores, sostuvo que los cambios se adoptaron para racionalizar y modernizar la experiencia.

Maygers dijo que HuffPost ha añadido “decenas de miles de nuevos contribuyentes en el último año”, y que el número de contribuyentes activos y el número total de piezas publicadas ha crecido de forma constante mes a mes ya que los cambios se hicieron efectivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post presentó una edición para Sudáfrica

El The Huffington Post se ha asociado con la compañía de medios de Sudáfrica, Media24, para presentar HuffPost Sudáfrica.

17-09-16

The Huffington Post y sus versiones internacionales se cayeron por ‘Sandy’

El diario digital estadounidense The Huffington Post no está disponible desde esta madrugada, luego de que el ciclón ‘Sandy’ afectara su datacenter y su sistema de respaldo, problema que ha afectado a sus versiones internacionales como El Huffington Post (España) y Le Huffington Post (Francia).

30-10-12

Jurado le quitó al fin el premio a blog con contenido sexista y homofóbico

Aunque tarde y en medio de una avalancha de críticas en las redes sociales, el jurado del Social Day 2013 acabó por quitarle los premios a Macho Peruano que se respeta, una polémica fanpage que publica contenido sexista y homofóbico.

28-10-13

COMENTARIOS