Noticias

Los ingresos digitales del Financial Times superaron al papel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

El diario británico Financial Times ha superado a su competencia convirtiéndose en el primer periódico del Reino Unido que puede ser denominado como un verdadero “negocio de los contenidos digitales.”

El periódico obtuvo más ingresos de los contenidos digitales. De esta forma, la cifra representa el 60% de los ingresos del grupo.

La combinación del medio impreso y digital representa un aumento del 13% con respecto al año anterior. Tres cuartas partes del total de suscriptores -que ya suman 843 mil- son únicamente digitales.

Este año se celebró el primer aniversario de la adquisición por parte de la compañía de medios japonés Nikkei .

Tsuneo Kita, fundador de dicha empresa, dijo a The Guardian que no intervendría en la redacción. Y, según
John Librar, director ejecutivo de FT, su promesa se ha cumplido. “Él ha sido fiel a su palabra. Nuestra confianza en Nikkei ha sido plenamente justificada”, sostuvo.

No ha habido ninguna implicancias editoriales luego de que algunos periodistas de Nikkei se ubiquen en la oficina del FT, y que algunos redactores del FT se movilicen a la sede de Nikkei.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times publica carta de lector que le reclama por la falta de diversidad de sus columnistas

El editor de Financial Times, Lionel Barber, dijo que es “hora de una revolución” en el periódico en un tuit en el que comparte la carta de un lector que lo criticó por la “falta de diversidad” entre sus columnistas.

16-10-18

Alcalde de Nueva York podría comprar el grupo Financial Times

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, analiza la compra del grupo Financial Times, al que pertenece el diario del mismo nombre y la revista The Economist, informó The New York Times, que cita a tres personas cercanas al funcionario estadounidense.

10-12-12

Financial Times tiene 12% más suscriptores digitales

El Financial Times informó que sus lectores del impreso y de la versión digital se han elevado un 8 por ciento este año a 780.000 usuarios.

31-03-16

COMENTARIOS