Noticias

Netflix y Amazon agrupan el 40% de las nominaciones a los Golden Globe

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

Las nominaciones a los Golden Globe prueban el terreno que han ganado las plataformas de streaming. Lo cierto es que Netflix y Amazon agrupan el 40% de los proyectos audiovisuales seleccionados.

“The Crown” y “Stranger Things” están en la lista por mejor drama destacando el poder que ha ganado Netflix. “Transparent” y “Mozart in the Jungle” participan por Amazon en comedia.

Si bien Netflix obtuvo dos nominaciones el año pasado, las categorías eran diferentes. Además, si contamos un canal tradicional como HBO, la cifra se eleva a 70% debido a que esta cadena también tiene un servicio de streaming.

Este año, HBO consiguió tres nominaciones. Amazon ha obtenido incluso más menciones que otros canales de cable, a excepción de HBO.

Vía The Business Insider

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Colombia se reunió con Netflix por serie “Narcos”

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en cerca de 50 países y a más de 50 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix.

02-10-14

Nueva temporada de House of Cards llegará en 2016

La serie que ha cautivado a políticos y periodistas por igual tendrá nuevos episodios. El show es la estrella de Netflix y la compañía ya confirmó la extensión de la historia protagonizada por Kevin Spacey como el moralmente flexible Frank Underwood.

03-04-15

Amazon alquilará aviones para crear su propia red de envíos

La empresa de Jeff Bezos continúa preparando su propia red aérea de envíos.

09-03-16

COMENTARIOS