Noticias

Netflix y Amazon agrupan el 40% de las nominaciones a los Golden Globe

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Diciembre del 2016

Las nominaciones a los Golden Globe prueban el terreno que han ganado las plataformas de streaming. Lo cierto es que Netflix y Amazon agrupan el 40% de los proyectos audiovisuales seleccionados.

“The Crown” y “Stranger Things” están en la lista por mejor drama destacando el poder que ha ganado Netflix. “Transparent” y “Mozart in the Jungle” participan por Amazon en comedia.

Si bien Netflix obtuvo dos nominaciones el año pasado, las categorías eran diferentes. Además, si contamos un canal tradicional como HBO, la cifra se eleva a 70% debido a que esta cadena también tiene un servicio de streaming.

Este año, HBO consiguió tres nominaciones. Amazon ha obtenido incluso más menciones que otros canales de cable, a excepción de HBO.

Vía The Business Insider

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de la televisión está en Internet

El protagonista de la aclamada serie en línea House of Cards, Kevin Spacey, incentivó a los productores de televisión y casas cinematográficas a apostar por la web como un nuevo espacio de lanzamiento y estreno de películas. Aseguró que el éxito en el modelo exitoso que viene demostrando Netflix está en darle el “control” al público.

23-08-13

¿Cuánto dinero pedirá prestado Netflix para seguir produciendo series y películas?

Netflix tiene más de 94 millones de suscriptores en todo el mundo.

24-04-17

Netflix adquirió los derechos del documental sobre Hulk Hogan y Gawker

Netflix sigue añadiendo producciones del Festival de Cine de Sundance a su plataforma.

24-01-17

COMENTARIOS