Noticias

Amazon realiza su primera entrega aérea con drones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Amazon Prime Air, el servicio de entrega de Amazon a través de drones, finalmente es una realidad tras varios meses de espera.

El CEO de la compañía, Jeff Bezos, anunció en su cuenta de Twitter que el primer envío a través de un vehículo aéreo no tripulado se concretó con éxito.

De acuerdo con Bezos, el servicio fue el siete y el vuelo duró un aproximado de trece minutos hacia Cambridge, Inglaterra.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

De acuerdo con Amazon, los usuarios disponen de una gran variedad de objetos para pedir utilizando esta modalidad de entrega

Momentos después de recibir una orden, el avión no tripulado de Amazon es programado y cargado con el paquete que solicitó el cliente.

Los drones serán guiados por GPS, mantendrán una altura de vuelo de 400 pies (121 metros) y llevarán cargas de hasta seis dólares de valor.

Más información en el video:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass puede controlar el movimiento de los drones

Un desarrollador encontró la forma de conectar Google Glass con un ‘drone’, lo cual abre un campo más que se podría explorar en el periodismo, además de la ética, como lo está haciendo el Laboratorio de Periodismo Drone que conocimos hace poco.

24-08-13

Descarga el manual de periodismo drone

The Drone Journalism Lab Operations Manual es la nueva guía gratuita y disponible para los periodistas interesados en cubrir hechos noticiosos con el uso de aviones no tripulados.

03-10-16

Jeff Bezos fue evacuado de Galápagos por problema renal

Jeff Bezos– fundador de Amazon.com y actual propietario del Washington Post–, fue rescatado por la Armada del Ecuador, luego de sufrir un ataque de cálculos renales el pasado 1 de enero.

04-01-14

COMENTARIOS