Noticias

Amazon realiza su primera entrega aérea con drones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Diciembre del 2016

Amazon Prime Air, el servicio de entrega de Amazon a través de drones, finalmente es una realidad tras varios meses de espera.

El CEO de la compañía, Jeff Bezos, anunció en su cuenta de Twitter que el primer envío a través de un vehículo aéreo no tripulado se concretó con éxito.

De acuerdo con Bezos, el servicio fue el siete y el vuelo duró un aproximado de trece minutos hacia Cambridge, Inglaterra.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

De acuerdo con Amazon, los usuarios disponen de una gran variedad de objetos para pedir utilizando esta modalidad de entrega

Momentos después de recibir una orden, el avión no tripulado de Amazon es programado y cargado con el paquete que solicitó el cliente.

Los drones serán guiados por GPS, mantendrán una altura de vuelo de 400 pies (121 metros) y llevarán cargas de hasta seis dólares de valor.

Más información en el video:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos: los periódicos pueden ser “artículos de lujo”

¿El Washington Post dejará de imprimir ejemplares en el futuro? Es una pregunta que cualquier periodista formularía a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, la compañía de comercio en Internet más exitosa del momento. Como nuevo propietario del periódico capitalino, el directivo ve muy lejana esa realidad, aunque no la descarta.

25-09-13

Este es el drone que usa la BBC para sus coberturas periodísticas

La idea de la BBC de tener un vehículo aéreo no tripulado no partió del furor que esta herramienta ha despertado en las salas de redacción del mundo. En el medio cuentan con este drone para llevar las coberturas a otro nivel.

07-11-13

Diario español recorre el pueblo donde están los orígenes familiares de Jeff Bezos

La crónica indica que en el pueblo “todos tienen en común el apellido Bezos, todos son familia de Jeff Bezos”.

10-08-13

COMENTARIOS