Noticias

Amnistía Internacional exige liberar a periodista encarcelado en Argelia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Amnistía Internacional exigió a las autoridades argelinas liberar al periodista Hassan Buras, quien cumple una condena en prisión por haber denunciado casos de corrupción.

De acuerdo la organización, el corresponsal, también dirigente de la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos, fue sentenciado a un año de cárcel por haber realizado un reportaje donde se acusa a altas autoridades judiciales de recibir sobornos para encarcelar a inocentes por cargos falsos.

Las entrevistas en video se emitieron en Al Magharibia, canal privado de televisión por satélite, con una audiencia sólida en el país.

Amnistía Internacional considera que lo ocurrido con Hassan Buras es un atentado contra los derechos humanos, por lo que solicitó formalmente a las autoridades argelinas reformar los artículos del Código Penal que penan con prisión la libertad de expresión.

El pronunciamiento de Amnistía Internacional con más detalles aquí.

UN PAÍS PELIGROSO PARA LA PRENSA

Los periodistas argelinos son víctimas de sentencias injustas que buscan silenciarlos.

Prueba de ello es lo ocurrido con Mohamed Talmat, un periodista británico-argelino condenado a dos años de prisión por “insultar” al presidente del país.

Recientemente Talmat murió producto de la huelga de hambre que realizó en protesta por su sentencia.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

Venezuela: Premio Municipal de Periodismo otorga mención especial a Maduro

Así lo anunció el concejal del municipio Libertador, William Contreras, al destacar que los mensajes enviados por Maduro mediante la red social se han difundido al resto del mundo en español, inglés, francés y árabe “resaltando el legado de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

24-06-14

Charlie Hebdo recibirá premio al Valor en la Libertad de Expresión

La asociación literaria y de defensa de la libertad de expresión estadounidense PEN anunció hoy la entrega de su premio anual a la valentía al semanario satírico francés Charlie Hebdo, blanco de un ataque terrorista en enero pasado.

25-03-15

COMENTARIOS