Noticias

Amnistía Internacional exige liberar a periodista encarcelado en Argelia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Diciembre del 2016

Amnistía Internacional exigió a las autoridades argelinas liberar al periodista Hassan Buras, quien cumple una condena en prisión por haber denunciado casos de corrupción.

De acuerdo la organización, el corresponsal, también dirigente de la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos, fue sentenciado a un año de cárcel por haber realizado un reportaje donde se acusa a altas autoridades judiciales de recibir sobornos para encarcelar a inocentes por cargos falsos.

Las entrevistas en video se emitieron en Al Magharibia, canal privado de televisión por satélite, con una audiencia sólida en el país.

Amnistía Internacional considera que lo ocurrido con Hassan Buras es un atentado contra los derechos humanos, por lo que solicitó formalmente a las autoridades argelinas reformar los artículos del Código Penal que penan con prisión la libertad de expresión.

El pronunciamiento de Amnistía Internacional con más detalles aquí.

UN PAÍS PELIGROSO PARA LA PRENSA

Los periodistas argelinos son víctimas de sentencias injustas que buscan silenciarlos.

Prueba de ello es lo ocurrido con Mohamed Talmat, un periodista británico-argelino condenado a dos años de prisión por “insultar” al presidente del país.

Recientemente Talmat murió producto de la huelga de hambre que realizó en protesta por su sentencia.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

Pakistán: Caricaturistas temen caer en la blasfemia

En Pakistán las leyes contra la blasfemia son duras, pero los caricaturistas se las ingenian para burlar las normas y criticar a los poderosos, así como a los extremistas religiosos.

11-01-15

Policía de Reino Unido investiga a periodistas por caso Snowden

Alerta. The Intercept revela que una investigación de la policía británica secreta refiere que están detrás de los pasos de los periodistas que trabajan con documentos filtrados de Edward Snowden, dos años después de la revelación del agente de la NSA. El medio independiente asegura que el Servicio de Policía Metropolitana de Londres admitió que todavía está llevando a […]

26-07-15

COMENTARIOS