Noticias

Esta es la Liga Contra el Silencio de Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Se llama La Liga Contra el Silencio y es de Colombia. ¿De qué se trata? Es nada menos que una red, y busca recursos para cubrir los temas que se censuran. Los periodistas, las audiencias y los lectores se reúnen para poner un grito contra la autocensura.

El primer evento se realizará mañana en Colombia. Se trata de una fiesta, una fiesta atípica.

La liga busca generar debate y soluciones para uno de los problemas más graves que enfrenta el periodismo colombiano, especialmente en las regiones del país, como lo es la autocensura.

El proyecto lo resumen así:

Santiago Rivas pone la música. La gente de la Pulla de El Espectador pone la crítica; el equipo de Actualidad Panamericana pone la sátira; los periodistas de la Silla Vacía, el análisis; los reporteros de Verdad Abierta aportan la perseverancia; los jóvenes de 070, las ganas y la creatividad; el portal Hoja Blanca abre sus páginas; Estereotipas aportan la diversidad; Vice Colombia pone la irreverencia y la Fundación para la Libertad de Prensa ofrece el respaldo.

En Colombia los periodistas publican mucho menos de lo que saben por miedo a las presiones de los violentos, los políticos y hasta las empresas. Con los fondos que se reúnan en esta fiesta se financiarán las historias que desarrollarán los periodistas de estos medios para combatir la autocensura.

Un evento para contribuir al derecho a la información de todos los colombianos. Dentro de las actividades de la noche se rifarán fotografías de Esteban Duperly y Camilo Rozo. Habrá más sorpresas.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escocia: Policía intervino registros telefónicos de 82 periodistas para hallar fuentes

La Policía de Escocia ha dado detalles sobre los registros telefónicos a los que ha tenido acceso para encontrar las fuentes de periodistas británicos.

14-12-15

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

Colombia: Exigen a candidatos a la Presidencia poner fin a los crímenes contra periodistas

Le dicen ‘NO’ a la impunidad. Mediante una carta abierta a los cinco candidatos a la presidencia de Colombia, la organización Reporteros Sin Fronteras denunció que los crímenes cometidos contra los periodistas no se sancionen drásticamente y exigió que protejan la libertad de prensa.

22-05-14

COMENTARIOS