Noticias

Esta es la Liga Contra el Silencio de Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Se llama La Liga Contra el Silencio y es de Colombia. ¿De qué se trata? Es nada menos que una red, y busca recursos para cubrir los temas que se censuran. Los periodistas, las audiencias y los lectores se reúnen para poner un grito contra la autocensura.

El primer evento se realizará mañana en Colombia. Se trata de una fiesta, una fiesta atípica.

La liga busca generar debate y soluciones para uno de los problemas más graves que enfrenta el periodismo colombiano, especialmente en las regiones del país, como lo es la autocensura.

El proyecto lo resumen así:

Santiago Rivas pone la música. La gente de la Pulla de El Espectador pone la crítica; el equipo de Actualidad Panamericana pone la sátira; los periodistas de la Silla Vacía, el análisis; los reporteros de Verdad Abierta aportan la perseverancia; los jóvenes de 070, las ganas y la creatividad; el portal Hoja Blanca abre sus páginas; Estereotipas aportan la diversidad; Vice Colombia pone la irreverencia y la Fundación para la Libertad de Prensa ofrece el respaldo.

En Colombia los periodistas publican mucho menos de lo que saben por miedo a las presiones de los violentos, los políticos y hasta las empresas. Con los fondos que se reúnan en esta fiesta se financiarán las historias que desarrollarán los periodistas de estos medios para combatir la autocensura.

Un evento para contribuir al derecho a la información de todos los colombianos. Dentro de las actividades de la noche se rifarán fotografías de Esteban Duperly y Camilo Rozo. Habrá más sorpresas.

Más detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

Venezuela: Periodistas retoman cobertura de la Asamblea Nacional tras 10 años de censura

Tras 10 años de cerco informativo en el Parlamento venezolano, hoy se abrieron las puertas para que los medios nacionales e internacionales puedan transmitir de manera libre.

05-01-16

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

11-09-15

COMENTARIOS